Cómo cepillarle los dientes al perro paso a paso







Aunque a veces se pasa por alto, la higiene bucodental en mascotas es muy importante para evitar que se acumule placa bacteriana, lo que puede dar lugar a infecciones graves. La limpieza diaria es fundamental para evitar la inflamación de las encías, la halitosis… Por lo tanto, es importante acostumbrar al perro a cepillarle los dientes desde el primer momento que llega al hogar. Si es un cachorro, entre la segunda y tercera semana de edad los canes ya tienen sus 28 dientes de leche, y poco después llega la dentadura definitiva.

¿Cómo cepillarle los dientes al perro?

A continuación explicamos paso a paso qué es lo que debes hacer para cepillarle los dientes a tu mascota.

Como resulta lógico, tienes que utilizar un cepillo y una pasta recomendados para canes. Puedes hablar con el veterinario sobre cuáles son los mejores para el perro según su edad y estado de salud.

Puedes empezar dándole una pequeña muestra de la pasta dental para que poco a poco se vaya acostumbrando al sabor. Tú conoces mejor que nadie a tu perro, así que por su reacción sabrás si le gusta o no.

Si es así, continúa adelante. Levántale el labio para que queden expuestas las encías. Luego, cepíllale los dientes con movimientos suaves. Limpia la parte externa de las piezas dentales ya que la mayoría de animales no dejan que sus dueños les cepillen la parte interior.

Lo más importante de todo es que llegues a los molares superiores posteriores y a los caninos ya que son los dientes que mayor cantidad de sarro acumulan. Y, para terminar, premia al perro con alguna golosina para reforzar el aprendizaje positivo.

¿Cada cuánto tienes que cepillarle los dientes al perro? Lo ideal es que lo hagas una vez al día. Además, en el mercado puedes encontrar una gama muy amplia de juguetes con los que los canes, además de divertirse, cuidan sus dientes y sus encías. Son juguetes que les ayudan a evitar la acumulación de sarro.

Por supuesto, es fundamental visitar al veterinario una o dos veces al año para que revise la salud dental del perro y detecte a tiempo problemas como la caries o la movilidad de dientes. Además, puede valorar la conveniencia de hacerle una limpieza dental al animal.

Para finalizar, queremos hacer especial hincapié en lo importante que es el cepillado de los dientes. Así tendrá menos riesgo de sufrir problemas dentales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg