Día Mundial del Perro: 6 curiosidades de los peludos que te sorprenderán







El 21 de julio es una fecha que todos tenemos marcada en rojo en el calendario porque se celebra el Día Mundial del Perro. El origen de esta celebración se remonta al año 2004. Nació no solo para homenajear a los peludos, sino también para concienciar sobre el gran número de perros que se abandonan cada año. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 70% de los canes en el mundo no tienen hogar. A continuación, con motivo del Día Mundial del Perro, hemos seleccionado las principales curiosidades sobre estos animales.

Razas

¿Sabrías decir cuántas razas de perros existen a día de hoy en el mundo? Según la Federación Cinológica Internacional, 343. Un dato muy curioso que dan los expertos es que el número de razas caninas aumenta cada año.

¿Ven en blanco y negro?

Siempre se ha dicho que los perros ven en blanco y negro, pero esto no es exactamente así. Pueden distinguir colores, aunque es cierto que de manera limitada. Los investigadores han averiguado que los canes pueden diferenciar entre el azul y rojo, pero suelen confundir el rojo y el verde, por ejemplo.

Olfato

El olfato es, junto con el oído, el sentido más desarrollado de los canes. Su olfato es entre 1.000 y 10 millones de veces mejor que el de los seres humanos. Esto se debe a dos factores: tienen entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, según la raza, y nosotros apenas contamos con entre 5 y 10 millones; y, además, la parte del cerebro responsable de controlar el olfato es 40 veces más grande en los perros.

Cuidar perro ola calor

Inteligencia

Todos los que tenemos un can como mascota nos hemos preguntado en alguna otra ocasión cómo de inteligente es y hasta qué punto entiende lo que le decimos. Pues bien, según estudios realizados, los perros tienen una inteligencia que equivale a la de un niño de dos años. Pueden comprender unas 250 palabras y gestos.

Sudor

Otro de los falsos mitos sobre los perros es el que dice que no sudan. Sí que lo hacen, aunque de un modo distinto a nosotros. Mientras que los humanos tenemos glándulas sudoríparas repartidas por todo el cuerpo, las de los canes se localizan sólo en las almohadillas. Por lo tanto, les cuesta más regular la temperatura corporal.

Fuerza

Y, por último, queremos señalar que la mordida de un can es casi tres veces más fuerte que la de una persona por el gran poder de su mandíbula. Según estudios recientes, la mordida de los perros mide 145 kilos de presión frente a los 54 kilos de la mordida humana.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg