Razones por las que los gatos duermen tanto







Si hay algo que llama la atención de los gatos es la gran cantidad de tiempo que pasan durmiendo, sobre todo cuando son cachorros y ancianos. Según estudios científicos, los gatos adultos duermen entre 12 y 16 horas diarias. Por supuesto, no lo hacen de una sola vez, sino que duermen por la noche y luego se echan pequeñas siestas al cabo del día. Los cachorros y ancianos pueden dormir más de 20 horas diaras, lo que podría hacer pensar que son animales muy perezosos. Pero nada más lejos de la realidad. A continuación hemos seleccionado cuáles son las principales razones por las que los gatos duermen tanto.

Instinto cazador

Aunque los gatos son animales domesticados, no han perdido su instinto cazador. Una de las razones que explica el por qué se pasan el 70% del día durmiendo es porque son grandes cazadores. Es cierto que no necesitan salir a cazar para conseguir alimento, pero pueden recibir otros estímulos.

Es indispensable poner a su disposición diferentes juegos porque el acto de cazar no solo les sirve para alimentarse, sino que también les gusta la emoción del rastreo, la localización y el ataque final. Por esta razón a los mininos les encantan los juegos en los que tienen que atrapar una cuerda o un ratón.

Celo

Durante la época de celo los gatos suelen dormir menos ya que tienen que emplear más tiempo en marcar el territorio y localizar machos y hembras con los que aparearse. Hay una serie de señales que indican que una gata está en celo: se muestra más cariñosa, maúlla con intensidad, se lame frecuentemente los genitales, orina fuera del arenero y pierde el apetito.

Temperatura

Las horas de sueño de los gatos también varían según la temperatura. Cuando hace mucho frío, duermen más porque tienen que mantenerse calientes y almacenar toda la energía posible. El calor les ayuda a regular su temperatura corporal.

Aburrimiento

Y, por último, del mismo modo que nos ocurre a los humanos, los gatos también pueden dormir porque están aburridos. Deben tener actividades con las que entretenerse y, por supuesto, nosotros tenemos que dedicar tiempo a jugar con ellos.

No hay que dormir forma parte de la naturaleza de los felinos. Es importante que dediquemos tiempo a estar y jugar con nuestro gato, pero nunca debemos despertarle si está durmiendo.

¡Ahora ya sabes por qué los gatos duermen tanto!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg