Trucos para saber si el gatito es macho o hembra






sexo-gatos
Cuando la mascota tiene a sus crías, siempre se tiende a hacer la misma pregunta, ¿han nacido machos o hembras? Es una respuesta que, en general, es fácil de responder a simple vista, aunque no siempre es así. Y esto sucede, especialmente, con los gatos porque no siempre está claro nada más nacer. Sin embargo, hay trucos para saber su sexo. ¿En qué consisten? Aquí contamos los principales.

Zona genital

Cuando los gatitos son muy pequeños y están prácticamente recién nacidos es difícil saber su sexo porque no siempre es tan evidente porque el área genital no está tan desarrollada. Esto hace que, en ocasiones, no se tenga la certeza o bien se genere una cierta confusión. No obstante, sí se pueden seguir una serie de consejos y trucos para saberlo al 100%.

Lo primero que se debe hacer es levantar la cola para ver los genitales que están justo debajo del ano. En el caso de que sea hembra, se puede observar una pequeña hendidura vertical en la zona, que se corresponde con la vulva.

Si por el contrario es macho, lo que se observa es el prepucio con una pequeña abertura redonda que es la uretra. Justo por encima del saco escrotal, están los testículos. Sin embargo, en los gatos muy jóvenes, los testículos apenas están desarrollados por lo que el saco escrotal no siempre se observa de forma clara.

sexo-gatos

Tonos

Además de hacer esta comprobación que, como hemos comentado no siempre es tan evidente, hay otra manera de saber si es macho o hembra. La clave está en el color del pelaje, que tiene relación con los cromosomas. Y es que las hembras son tricolores, de manera que el pelo puede ser negro, naranja o de un tercer color que, habitualmente, es el blanco.

Por el contrario, los machos, al tener solo los cromosomas XY, solo pueden tener dos colores: negro y blanco o naranja y blanco. Nunca tienen tres salvo que se haya producido alguna alteración en los cromosomas.

Artículos relacionados:

Curiosidades sobre la barriga de los gatos (que quizá no sepas)

Consejos para mantener a los gatos a salvo de los riesgos de balcones y ventanas




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg