Los principales síntomas de cáncer en gatos







Casi la mitad de los fallecimientos que se producen en gatos de más de 10 años se deben al cáncer. Los mininos son mucho más parecidos a nosotros de lo que creemos, y tienen prácticamente los mismos tipos de tumores malignos que nosotros. Es de especial interés conocer cuáles son los tipos de cáncer más frecuentes en gatos y sus correspondientes síntomas. De este modo, nada más observar que hay algo que no va bien, podemos llevar a nuestra mascota al veterinario para que le haga un chequeo.

Lo primero a tener en cuenta es que muchos de los síntomas del cáncer en felinos son casi idénticos a los de otras enfermedades mucho más leves: vómitos, diarreas, apatía, pérdida de peso, mal aspecto del pelaje, tristeza…

Cáncer de mama

Los tumores malignos de las glándulas mamarias son una forma de cáncer muy común en gatos. Lo más habitual es que se presenten en gatas adultas que no están esterilizadas o que han sido esterilizadas tarde. En las primeras etapas de la enfermedad el único síntoma es la presencia de bultos en las mamas, que pueden aumentar de tamaño y variar su forma con el paso del tiempo.

Si las células cancerígenas se han diseminado a otras zonas del cuerpo, generalmente a los pulmones y a los ganglios linfáticos, pueden darse otros signos de alarma: dificultad respiratoria, apatía, pérdida de peso sin razón aparente…

Fibrosarcoma

El fibrosarcoma es un tumor que se presenta como un aneoplasia extremadamente agresiva, en la que proliferan los friboblastos del tejido conjuntivo. En la gran mayoría de casos aparecen como un bulto de pequeño tamaño que crece rápidamente, y generalmente no suele producir metástasis.

Un tipo de cáncer que puede darse en gatos de cualquier edad, aunque es más común en medianos. Al principio el bulto es muy pequeño, aunque se nota al acariciar al animal, y crece a una veocidad de vértigo.

Carcinoma de células escamosas

Este es uno de los tipos de cáncer más comunes en gatos mayores, y es importante prestar atención a los síntomas en la piel. Las zonas más sensibles son las orejas, la nariz y los párpados. En un principio se cae el pelo y adquieren tonor rosado con alguna costra. Cuando la enfermedad se agrava, las lesiones empeoran su aspecto, pudiendo surgir úlceras sangrantes.

El pronóstico de la enfermedad depende en gran medida de la rapidez del diagnóstico. Por este motivo es tan importante acudir al veterinario a la mayor brevedad nada más observar alguna lesión en estas zonas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg