La habilidad mental que tienen los perros para entender lo que le dice una persona






perros
La comunicación entre perro y dueño o personas con las que convive en el hogar es fundamental para una buena convivencia y para el bienestar de toda la unidad familiar. Es una relación que hay que trabajar, aunque muchas veces parece que el perro tiene una mayor comprensión de todo lo que se dice porque no solo comprende lo que se le habla, sino que también es capaz de detectar emociones, sentimientos, sensaciones… de las personas. Es una habilidad mental que no tienen otros animales y que permite tener esa conexión con los seres humanos. ¿Cómo funciona? ¿Es innata?

Habilidad mental

Esta habilidad que tienen los perros para comprender gestos y palabras humanas no es habitual en el mundo animal. De hecho, ni siquiera los chimpancés la tienen. Un motivo por el que es más llamativo que los perros la hayan desarrollado.

Uno de los motivos que explicaría este hecho es la domesticación del perro. Un proceso que contribuyó a cambiar su apariencia al pasar a hacer otras actividades, pero también su mente.

Esta es una de las conclusiones del estudio que se ha llevado a cabo en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, y publicado recientemente en la revista científica Current Biology. Una investigación en la que se explica que los perros tienen la conocida como teoría de la mente, que es una habilidad mental que les permite interferir en lo que los humanos están pensando y sintiendo en algunas ocasiones.

perros

El análisis

Para llegar a esta conclusión, el estudio ha comparado un total de 44 perros y 37 cachorros de lobo de edades entre cinco y 18 semanas de edad. El resultado fue sorprendente para los investigadores, puesto que los cachorros de perro eran capaces en tan solo ocho semanas de edad de entender hacia dónde tenían que ir sin necesidad de haber realizado un entrenamiento específico.

El estudio también constató que tenían el doble de probabilidades de hacerlo bien en comparación con los cachorros de lobo de la misma edad, que habían pasado mucho más tiempo interaccionando con personas.

Artículos relacionados:

¿Existe comunicación entre los perros?

Tres comportamientos curiosos de los perros y su significado




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg