Si tu perro no come en verano, esto es lo que debes hacer







Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, las necesidades de los perros cambian en cada época del año. Es muy habitual que un perro no quiera comer en verano, y en la gran mayoría de casos se debe a una razón muy simple: tiene menos apetito que en invierno por las altas temperaturas.

Ahora bien, es importante que le prestes mucha atención al animal por si, además de la pérdida de apetito, tiene algún otro síntoma que indique que algo no anda bien.

Por lo general los cachorros comen tres veces al día, mientras que los adultos lo hacen dos veces, e incluso algunos sólo una. Esto depende básicamente de la raza o de los hábitos que haya adquirido el animal.

¿Qué puedes hacer tú para que tu perro recupere el apetito? No hay que olvidar que los canes tienen unas determinadas necesidades nutricionales que deben estar satisfechas para que su organismo funcione correctamente. Una vez este punto está claro, uno de los mejores consejos a poner en práctica durante el verano es el de descender la actividad física.

Está claro que todos los canes, en mayor o menor medida, necesitan hacer ejercicio a diario. Si por ejemplo sacas a pasear al perro tres veces al día, ahora puedes hacerlo dos, a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Procura que estos paseos sean un poco más largos, ¡y listo!

Ojos perro

También es interesante que cambies los horarios en su rutina. Lo ideal es que evitar ponerle el alimento en el comedero en las horas centrales del día porque las temperaturas son más altas y, por lo tanto, el animal no va a tener hambre. Si tu perro es un cachorro y necesita comer tres veces al día, puedes organizarlo del siguiente modo: una toma grande a primera hora de la mañana, una pequeña a la mediodía y una grande a la noche.

Y, por último, teniendo en cuenta que los canes no tienen tanta capacidad como nosotros para regular su temperatura corporal, hay que cuidar su hidratación para que no sufran un golpe de calor. No se trata simplemente de que le des agua, sino también comida húmeda y fruta.

¿Te apetece prepararle un helado de frutas casero al perro en verano? Puedes hacerlo con ingredientes como el melón, la manzana o la sandía, entre otros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg