¿Cuánto duerme un cachorro de perro?







Para cualquier familia, convivir y cuidar a un cachorro es todo un regalo. Los pequeños canes suelen ser muy inquietos, traviesos y principalmente, divertidos. En esos momentos de su vida conviene adoptar medidas especiales para atajar a tiempo cualquier problema. Son muchos los que se preocupan cuando ven a su mascota dormir casi la mayor parte del día. Sobre todo, cuando no se conoce mucho del desarrollo canino.

Es un ser vivo que necesita soñar y descansar para completar su crecimiento y el proceso de maduración biológica. Además, cuando los mamíferos son bebés, requieren de muchas horas de reposo.

Su ciclo de descanso es similar al del ser humano. El primer nivel es el adormecimiento, para pasar a la etapa de sueño ligero y seguir con el sueño profundo. Finalmente, la fase REM o de movimiento ocular rápido, cuando se producen los sueños.

La importancia del sueño

El sistema nervioso requiere períodos para construirse y nada mejor que un sueño reparador. Como sucede con cualquier animal, que un cachorro no duerma bien puede tener graves consecuencias. En especial cuando se está completando el desarrollo neuronal.

El perrito necesita del sueño para procesar y fijar los aprendizajes. Todo es una novedad. Los olores, el ambiente, las personas, otros animales, lo mismo que las rutinas y normas de la manada. Explorar su mundo es una actividad que le consume muchas energías. Tiene tanto que aprender, su realidad se graba y se hace comprensible al dormir. Durante estos períodos su mente almacena y organiza la información para poder recordarla.

Mientras duerme el cachorro se activan las hormonas del crecimiento. Esto es porque como todo mamífero, su desarrollo se completa después de nacer. Por lo tanto, así como los alimentos balanceados son importantes, el descanso también es vital. No es conveniente ni saludable despertarlo. Al contrario, su sueño debe ser cuidado tanto como lo que come.Sueño cachorro

Cuánto debe dormir un cachorro

El tiempo que necesitan varía según la raza y la edad. En términos generales, en sus primeros días de vida puede equivaler hasta el 90% de su tiempo total. A medida que el calendario transcurre y se acercan a los seis meses, duermen entre 17 a 20 horas diarias. Progresivamente estos tiempos van disminuyendo, hasta llegar al ‘estándar’ entre 10 a 12 horas que mantienen durante la adultez.

El cachorro necesita del cariño y apoyo de su manada. Por eso es importante darle el espacio y el tiempo de calidad para que duerma. Es la mejor forma para que aprenda la disciplina necesaria mientras se vuelve el gran perro que toda la familia espera.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg