5 consejos clave para que el perro sea feliz







Cuando tenemos un perro como mascota, debemos prestar tanta atención a su salud física como mental. Está claro que cualquier animal necesita una buena alimentación y una serie de cuidados para crecer sano y fuerte, pero no debemos olvidarnos de la importancia del cariño para que el perro sea feliz. En los últimos años los veterinarios han alertado del aumento de canes que sufren estrés crónico e incluso depresión, y eso es precisamente lo que debemos evitar.

La rutina es clave

Los perros son animales de costumbres, así que debemos mantener una rutina con nuestra mascota. Todo debe estar perfectamente planificado y con un horario establecido: la alimentación, el baño, el paseo… También es importante que le eduquemos para que su ciomportamiento sea ejemplar y sepa cuáles son las normas.

El perro necesita hacer ejercicio

Todos los perros necesitan hacer ejercicio, aunque según su raza, edad y estado de salud, pueden requerirlo en mayor o menor medida. Lo ideal es que una vez al día llevemos al can a un parque donde podamos soltarlo del arnés para que corra y descargue toda la energía. En casa también podemos planificar sesiones de juego para estimularle física y mentalmente al tiempo que estrechamos nuestro vínculo con el animal.

La importancia de un sitio seguro

No hay que olvidar que los perros necesitan un espacio donde sentirse cómodos y seguros. Hay canes a los que no les gusta la llegada de personas desconocidas a casa, así que cuando lleguen invitados, es recomendable que nuestra mascota tenga su sitio para refugiarse.

El tiempo de descanso es esencial

Los perros no son niños, así que no necesitan estar haciendo algo todo el tiempo. No tienen por qué estar ocupados con actividades durante todo el día, y también necesitan su tiempo de descanso. Los perros en la edad adulta duermen entre 12 y 14 horas, mientras que los cachorros pueden pasarse hasta 18 horas durmiendo. No lo hacen de forma seguida, sino por la noche y con pequeñas siestas a lo largo del día.

La alimentación debe ser equilibrada

Y, por último, del mismo modo que nos ocurre a los humanos, la alimentación de los perros debe ser saludable y equilibrada. No es nada aconsejable alimentar al animal con restos de nuestra comida, sino que debemos proporcionarle un alimento adecuado.

Si ponemos en práctica estos consejos y le damos a nuestro perro todo el amor y cariño, seguro que conseguimos que sea muy feliz.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg