¿Cuáles son las razas de perros más rápidos?







El perro es el mejor amigo del hombre, y ha ocupado una posición muy privilegiada a lo largo de la historia como compañero de caza y de vida. Existen diferentes clasificaciones de las más de 300 razas de perros que existen, entre ellas la de cuáles son los más rápidos. Son las difernetes razas de galgos las que pueden correr a mayor velocidad ya que cuentan con una característica morfológica que les hace ser extremadamente rápidos en las carreras. Además, aunque sucampo de visión sea menor, calculan muy bien las distancias.

Lebrel inglés

El primer puesto en el ranking es para el lebrel inglés, el perro más rapido del mundo en carreras cortas. Más conocido como galgo inglés, tal y como su propio nombre indica, es una raza originaria de Reino Unido. Puede alcanzar una velocidad de 63 kilómetros por hora, y tradicionalmente se le ha considerado una raza de caza.

Vizsla

Esta es una de las razas de perros que más importancia ha tenido a lo largo de la historia. Durante la I Guerra Mundial, los diferentes bandos utilizaron ejemplares de vizsla para entregar mensajes. Puede correr a 60 kilómetros por hora y, además, es un excelente rastreador. Un can estupendo para quienes practican el running ya que es un gran compañero de carreras.

Rat Terrier

El rat terrier puede correr a más de 60 kilómetros por hora, razón por la cual se le considera una de las razas de perros más rápidas que existen. Es originario de Reino Unido, aunque su desarrollo se produjo en Estados Unidos. A pesar de su pequeño tamaño, tiene muy buenas cualidades físicas y un instinto de rastreo que sorprende incluso a los expertos.

Borzói

El siguiente puesto en la lista es para el borzói, un perro uso que a punto estuvo de extinguirse durante la Revolución Rusa debido a las precarias condiciones de salubridad e higiene que hubo en el país. Aunque consiguió salvarse, actualmente no quedan demasiados ejemplares. Puede correr a 60 kilómetros por hora, y una de sus características más destacadas es que puede mantener un ritmo constante en largas distancias.

Saluki

Y, por último, el saluki, una especie de galgo que puede correr a 60 kilómetros por hora. Esta raza es originaria de Medio Oriente y tradicionalmente se le ha utilizado en tareas de caza por la fuerza de su mandíbula y su velocidad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg