Curiosidades de las medusas que te sorprenderán







Las medusas son uno de los animales más antiguos de la Tierra ya que se tiene constancia de su existencia desde hace 500 millones de años. No tienen ojos, ni corazón ni cerebro y los científicos creen que existe un tipo de medusa que es inmortal. A continuación hemos seleccionado las principales curiosidades sobre las medusas.

Las medusas no son peces

Lo primero que queremos aclarar es que, al contrario de lo que se cree, las medusas no son peces. Los peces son animales vertebrados que habitan en el agua y utilizan sus branquias para respirar. Mientras, las medusas son invertebradas y absorber el oxígeno presente en el agua a través de unas menbranas.

Su sistema digestivo es extremadamente simple

Si hay algo que realmente llama la atención de las medusas es que su sistema digestivo es uno de los más simples del reino animal. Simplemente tiene una abertura por la que el alimento ingerido entra en un saco, y una vez digerido, los desechos también son expulsados a través de este agujero hacia la boca.

La avispa de mar es el animal marino más venenoso del mundo

La avispa de mar, también conocida como medusa cubozoa por su cuerpo en forma de cubo, es el animal marino más venenoso que existe. Habita en el Índico y en el Pacífico y sus tentáculos está completamente cubiertos de dardos con veneno en su interior. El veneno es mortal para el ser humano, y una simple picadura puede provocar una parada cardiorespiratoria en cuestión de minutos.

No tienen cerebro

Algo que muy pocas personas conocen de las medusas es que no tienen cerebro, de manera que únicamente tienen una red neuronal muy sencilla y sus sentidos son primitivos. Los ojos sólo les permiten diferenciar entre la oscuridad y la oscuridad. ¿Cómo lo hacen entonces para identificar a las presas? A través de sus cavidades sensoriales.

El 95% de su composición es agua

El cuerpo humano está compuesto en un 60% de agua, mientras que el de las medusas este porcentaje alcanza el 95%, nada más y nada menos. No tienen ningún tipo de estructura oséa, de forma que su cuerpo es muy gelatinoso y se puede dañar con facilidad.

Son 100% simétricas: tienen un axis central que atraviesa la parte central de su cuerpo, de manera que tienen una parte superior y otra inferior, pero no un lado izquierdo y otro derecho.

¿Cuál de las curiosidades de las medusas te ha sorprendido más?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg