3 plantas que son tóxicas para los gatos







Del mismo modo que cuando vamos a tener un bebé, a la hora de adoptar un gato es indispensable adaptar la casa al animal. Hay algunas plantas que son tóxicas para los gatos y que pueden provocarles graves problemas de salud: daños en el sistema digestivo, intoxicación, alergias… Lo mejor que podemos hacer para evitar cualquier riesgo es quitarlas. Ponerlas en un sitio alto no sirve porque los mininos tienen una capacidad asombrosa para subirse a las alturas.

Hiedra venenosa

Esta es una de las especies más frecuentes en las terrazas y jardines ya que es una planta que queda muy bonita. Crece como una enredadera, incrustándose en paderes y muros. A primera vista parece totalmente inofensiva, pero lo cierto es que no lo es.

Lirios

Esta es una de las plantas más fáciles de identificar porque sus flores son muy llamativas, y se puede tener tanto en el interior como en el exterior. Simplemente con que el gato lama una de las hojas o de las flores es suficiente para provocarle dolores estomacales e incluso una insuficiente renal.

Aloe vera

Los usos del aloe vera en el mundo de la cosmética natural para el cuidado de la piel y el pelo son muy amplios, así que hay quienes tienen una planta de aloe vera en casa. Pues bien, es importante saber que es una de las más tóxicas para los gatos por su alto contenido en sodio, un mineral dañino para los mininos.

Cómo actuar si el gato sufre una intoxicación

No es frecuente que los gatos se acerquen a las plantas tóxicas para lamerlas o comerlas, pero en un descuido puede suceder, y es importante saber cómo actuar.

Si has sido testigo directo del momento en que el gato ha ingerido alguna sustancia tóxica, debes llevarle rápidamente al veterinario. Si por el contrario, no has estado presente, debes prestar atención a una serie de síntomas: dificultad respiratoria, salivación excesiva, pupilas dilatadas, piel irritada, estornudos, incapacidad para orinar y falta de coordinación.

Es fundamental no darle al animal ningún remedio casero, como mucho agua corriente o agua salina. No está recomendado inducirle el vómito porque si la sustancia es corrosiva podría causarle daños en la garganta.

Lo primero es llevar al felino a un sitio que esté bien aireado y, desde allí, llama al veterinario para que te indique qué es lo que debes hacer.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg