Por qué tu perro orina en la cama y qué hacer para evitarlo







Si tu perro orina en tu cama, debes averiguar por qué lo hace y tomar medidas de inmediato, pues una vez que su olor esté allí, probablemente vuelva a hacerlo. Pero antes, es conveniente que acudas al veterinario para descartar que sea un síntoma de un problema de salud.

¿Por qué tu perro orina en la cama?

Hay varias razones por las que tu perro puede estar orinando en tu cama, pero primero debes descartar las causas médicas. Es posible que tenga algún problema en el tracto urinario o en los riñones, como infección urinaria, cistitis, enfermedad renal, cálculos a la vejiga, entre otras.

  • Miedo, estrés o ansiedad

Este tipo de micción generada por emociones es común en los cachorros, que suelen perder algunas gotas de orina cuando están muy excitados. Pero también puede ser la causa de que un perro adulto haya comenzado a orinar en la cama, generalmente por cambios en el entorno, porque su dueño ha salido de viaje u otras situaciones altamente estresantes.

  • Marcado territorial

Si hay un nuevo perro en la familia, el perro de la casa puede intentar marcar su territorio orinando en ciertos lugares, como la cama de su dueño. Y cuando esto sucede, probablemente lo vuelva a hacer, por eso es necesario comenzar un adiestramiento para modificar este comportamiento.Perro en cama

¿Cómo evitar que el perro orine en la cama?

Después de que el veterinario haya descartado los problemas de salud, será necesario que tomes algunas medidas.

Averigua la causa de la micción inadecuada

Lo primero que debes hacer es evaluar el entorno del perro para eliminar las posibles causas de estrés o ansiedad.

Restringe el acceso

Evita que el perro vuelva a subir a la cama o a entrar al dormitorio. Cierra la puerta cuando no estés o traslada a tu mascota a otro sector de la casa.

Saca a tu perro con frecuencia

Sal con tu perro a dar paseos cortos con más frecuencia, pues también es posible que tu mascota solo tenga ganas de orinar.

Establece reglas

Comienza a aplicar algunas reglas, como que tu mascota pueda subirse a su cama solamente cuando estés tú, o que se quede en el jardín cuando sales. Si pillas a tu perro orinando en la cama, interrúmpelo con un “no” y llévalo afuera.

Consulta a un especialista

Corregir la micción inadecuada suele llevar tiempo y puede ser difícil en muchos casos, por lo cual lo más conveniente es consultar con un adiestrador de perros, pues es la solución más rápida y efectiva.

Pincha en los botones de tus redes sociales y comparte estos tips con tus amigos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg