Un perro es abandonado en España cada 5 minutos






Según datos de la Real Sociedad Canina de España, en nuestro país cada cinco minutos un perro es abandonado. Durante todo el pasado año 2020, a las protectoras de animales llegaron 286.000 perros y gatos, una cifra que supone un 6% menos que en el año 2019, pero que demuestra que aún queda mucho trabajo por realizar.

En el caso de los perros, la tasa de abandono se ha reducido un 11%, mientras que en el caso de los gatos, ha aumentado un 0,6% en comparación con el año anterior.

La situación de los perros callejeros es cada vez más preocupante, hasta el punto de que el 70% de los perros en todo el mundo son abandonados y viven en la calle, lo que supone casi 500 millones de perros según la RSCE. Por ello, fechas tan destacadas como el Día Mundial del Perro Callejero, celebrado el 27 de julio, son tan importantes, ya que buscan concienciar a las personas sobre estos animales sin hogar, evitar que esto siga ocurriendo y fomentar la adopción. En este día también se busca concienciar sobre el maltrato que sufren y la importancia de darles un hogar seguro.

Existen multitud de refugios que tienen como finalidad rescatar perros, curarlos y buscarles un nuevo hogar. A través de diferentes campañas, como la esterilización y la adopción de perros en lugar de la compra y venta de animales, poco a poco se combate esta situación mundial. También existen campañas como #ElVeranoJuntos, una iniciativa solidaria que nace de Patasbox y con la que colaboran marcas como Edgard & Cooper, que buscan denunciar esta triste y dura realidad, concienciar y poner fin a los abandonos. Esta campaña se desarrollará principalmente en las redes sociales de Patasbox y su principal objetivo es concienciar contra el abandono y encontrar familias para perros sin hogar y así brindarles una segunda oportunidad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg