Las serpientes más venenosas del mundo y dónde viven







En el mundo existen más de 3.000 especies de serpientes diferentes. A pesar de que tienen mala reputación, lo cierto es que las serpientes no suelen atacar a los humanos si no se sienten amenazadas de alguna forma. A continuación explicamos cuáles son las serpientes más venenosas.

Serpiente de Russell

También conocida como serpiente de las tijeras, vive en Asia, mayormente en la India. En la edad adulta alcanza los 170 centímetros de longitud. Para la mayor parte de los humanos, una dosis letal es de entre 40 y 70 miligramos. Los síntomas más comunes de la mordedura son: inflamación e hinchazón en la zona afectada, hemorragias, vómitos y dolor severo.

Cobra Real

La cobra real es la serpiente más larga que existe a nivel global. En la edad adulta mide entre 3,5 y 4 metros y pesa 12 kilos. Habita en arroyos y lagos de los bosques, y en una única mordedura puede inocular hasta 500 miligramos de veneno cardiotóxio y neurotóxico.

Cobra Filipina

Una de las serpientes más venenosas es la cobra filipina. Tal y como su propio nombre indica, habita en los bosques y junglas de Filipinas. Cuando muerde a sus presas, provoca un gran daño, sobre todo al sistema nervioso central. El veneno cumple una doble función: defenderse del peligro y dejar indefensos a los animales que caza para comer.

Krait común

Una serpiente venenosa muy fácil de identificar porque sus ojos son totalmente negros y las escamas vertebrales tienen forma hexagonal. Se trata de un animal de hábitos nocturnos que vive en bosques y llanuras abiertas en altitudes de hasta 1.800 metros sobre el nivel del mar. Aunque la mordedura es indolora, el veneno es capaz de acabar con la vida de una persona adulta en apenas dos o tres horas.

Taipán

Y, por último, el taipán. Una de sus principales características es que se puede adaptar a cualquier ambiente ya que cambia la coloración de su cuerpo. Mide 2 metros, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 3 metros.

Vive en Australia y su veneno es 500 veces más tóxico que el de la cobra. Además, es 100% neurotóxico, de manera que puede paralizar el sistema nervioso de una persona. Los síntomas más comunes son: convulsiones, vómitos y mareos. Una persona adulta puede morir en 30 minutos después de la mordedura si no recibe tratamiento.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg