Razones por las que un perro se lame mucho







El hecho de que un perro se lama mucho no debe ser, en principio, motivo de preocupación. Ahora bien, si observas que tu mejor amigo lo hace con demasiada frecuencia y, además, con mucha intensidad, debes ponerte alerta y observar si hay algún sino de alarma. A lo que tienes que prestar atención es a la zona donde el perro se lame, la frecuencia con la que lo hace y, si además de lamerse, también se muerde.

Cuando un can se lame mucho puede ser un síntoma de alguna enfermedad física o mental. A continuación hemos seleccionado las que, según detallan los veterinarios, son las principales razones que pueden explicar por qué un perro presenta una excesiva acción de lamer.

Estrés

Los expertos alertan del aumento exponencial de gatos y perros que sufren estrés. Los canes son animales de costumbres, de forma que es fundamental tener con ellos una rutina perfectamente establecida. Además, aunque hay razas más independientes que otras, todos los perros necesitan compañía y jugar con sus respectivos dueños. Por lo tanto, las causas del estrés en canes son en la gran mayoría de casos dos: falta de rutina y soledad.

Dolor articular

A medida que los perros envejecen, del mismo modo que nos ocurre a los humanos, sufren dolor en sus articulaciones. La artritis es una enfermedad muy común en los canes de tamaño grande que consiste en la inflamación de las articulares, lo que provoca dificultad en los movimientos y mucho dolor.

Alergias alimentarias

Otra de las razones que pueden explicar por qué el perro se lame mucho es que presente algún tipo de alergia alimentaria, la cual se acompaña de la caída del pelaje y la aparición de heridas o sarpullidos. Si has introducido algún tipo de cambio en su dieta y seguidamente has observado que tu peludo se lame en exceso, lo más seguro es que esta sea la causa.

Parásitos externos

Los parásitos externos, como las pulgas, también pueden causar una irritación en la piel del animal. Al igual que ocurre con las garrapatas, los signos más evidentes de la presencia de pulgos en canes es el picor intenso, que hace que el animal se rasque de forma enérgica.

Sarna

Y, por último, la sarna. Se trata de una enfermedad cutánea causada por un ácaro. En función del tipo y del estado de salud del propietario del perro, se puede transmitir a humanos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg