¿Qué tipos de cocodrilos existen? Características y datos curiosos







Los cocodrilos son unos de los animales más conocidos del mundo, pero lo que muchas personas no saben es que existen 23 tipos diferentes, que habitan en aguas tanto saladas como dulces. Hay algunos rasgos que todas las especies tienen en común: buena capacidad para moverse en el agua, dientes y mandíbula muy poderosos… A continuación te contamos algunos datos interesantes sobre diferentes tipos de cocodrilos.

Cocodrilo marino

El cocodrilo marino es el reptil vivo más grande que habita en el planeta Tierra. En la edad adulta puede alcanzar los siete metros de longitud y superar la tonelada de peso. Vive en Australia, Nueva Guinea e Indonesia y su mandíbula tiene entre 64 y 68 dientes. Es extremadamente feroz a la hora de cazar a sus presas, y se pasa la mayor parte del tiempo sumergido en el agua para regular su temperatura corporal.

Cocodrilo del Nilo

El cocodrilo del Nilo es un animal de gran tamaño, que mide seis metros de largo y pesa una tonelada. Su esperanza de vida oscila entre los 50 y los 60 años y sus principales fuentes de alimentación son los mamíferos y las aves. ¡Puede llegar a ingerir el 50% de su peso corporal en alimento! En lo que respecta a la reproducción, el período de incubación dura unos 100 días.

Cocodrilo americano

El cocodrilo americano habita en aguas dulces y en la edad adulta mide entre cuatro y seis metros. En cuanto a su peso, es más pequeño que el marino y el del Nilo, y alcanza la media tonelada. Se alimenta de todo tipo de vertebrados, y puede acabar con la vida de sus presas tanto dentro como fuera del agua. Se trata de una especie en peligro de extinción por la caza indiscriminada y la destrucción de su hábitat natural.

Cocodrilo africano

Y, por último, el cocodrilo africano. Mide 2,5 metros, pesa unos 80 kilos y su esperanza de vida es de 80 años. Es fácil de diferenciar de otros tipos de cocodrilos por su hocico fino y alargado. Se encuentra distribuido en el Oeste y en el Centro de África y es una especie carnívora. La hembra puede poner entre 13 y 27 huevos y el periodo de incubación dura alrededor de 100 días.

Estos son algunos de los tipos de cocodrilos que existen en el mundo. Por último, queremos señalar que, a pesar de su gran tamaño, pueden nadar a una velocidad de 40 kilómetros por hora gracias a su potente cola, que actúa como propulsor.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg