Rottweiler, una raza con historia







Hoy te vamos a hablar sobre el Rottweiler. Esta raza canina es originaria de Alemania, aunque también se conoce que ya fue criado en la Antigua Roma. En un principio se lo conoció como “perro carnicero de Rottweil”, dado que estaba acostumbrado a proteger y pastorear el ganado. También tiraba de los carros de carnicería cargados con carne, junto a otros productos del mercado.

En estos roles, el Rottweiler fue utilizado con estos roles hasta mediados del Siglo XIX, hasta que el tren lo reemplazó en estas funciones y el ganado fue arreado por él hacia el mercado.

Actualmente aún se los sigue utilizando como una raza dedicada al pastoreo, pero también sus funciones han cambiado y son conocidos como perros policía, de defensa, de búsqueda y perros de rescate. También son muy buenos perros guías y guardianes.

Se caracteriza por ser una de las razas caninas más fuertes y poderosas, ya que su mordida puede ser considerada como de las más potentes.

Lo que se conoce de los primeros Rottweilers data como dijimos del Imperio Romano cuando las legiones de conquistadores viajaban con estos perros a los que los hacían cumplir las mencionadas funciones de pastoreo, con el fin de reunir el ganado suficiente para alimentar al ejército.

Lógicamente, y a medida que el Imperio crecía, estos canes se fueron mudando junto a los romanos más allá de la región alpina. Así fue que en la región de Rottweil, de allí surge su nombre, que está próxima a Stuttgart, estos perros se cruzaron con los canes nativos, y así surgió esta mezcla que actualmente conocemos.

No tardó demasiado tiempo en cuidar el ganado y defender las posesiones de su amo. Así comenzó su fama de perro protector, aunque nunca dejó de ser tenido en cuenta como un animal de tracción.

Pronto un nuevo rol en relación al ganado le fue atribuido a los Rottweilers: ser protectores de ellos ante los ladrones y animales salvajes. Así se le fue conociendo cada vez más su faceta de guardián.

A principios del Siglo XX comenzaron a hacerse pruebas caninas para el servicio policiaco, y el Rottweiler cubrió con altas expectativas lo que se buscaba en un perro guardián. Pronto demostró tener las cualidades suficientes para que la policía se hiciera de sus “servicios”. Sus principales virtudes: su carácter fuerte, su gran musculatura, su potencia y su capacidad de intimidar notablemente a sus enemigos. Por todo esto, en el año 1910 fue nombrado oficialmente como perro policía.

Royal Canin C-08880 S.N. Rottweiler Junior - 12 Kg
62,78€
disponible
6 new from 60,96€
as of 27 julio, 2021 22:36
Amazon.es
Last updated on 27 julio, 2021 22:36

Para la Primera Guerra Mundial el resurgimiento de esta raza se hizo notorio, ante la demanda cada vez mayor de las fuerzas de combate. Durante ambas guerras, los rottweilers fueron utilizados para cumplir diversas funciones, incluso como perros mensajeros y también como perros que podían entregar artefactos explosivos en territorios enemigos, así como fundamentalmente como rastreadores y perros de guardia.

Su fama tal vez lo convierte en un perro de temer, pero su carácter es muy dócil y si se lo cría con amor y protección, es un animal capaz de generar unos vínculos afectivos con sus dueños muy estrechos. Su fidelidad, después de todo, no está en tela de juicio.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg