Displasia de cadera en perros: cómo puedes ayudar a tu mascota







La displasia de cadera es muy frecuente en los perros de ciertas razas. Por ese motivo es importante que los dueños de estas mascotas hagan todo lo posible para reducir el riesgo o los síntomas de la enfermedad. Hay algunos cuidados básicos que estos perros necesitan y también algunos datos que los dueños de estos perros necesitan saber.

Qué es la displasia de cadera en perros

La displasia de cadera en los perros es una predisposición genética, pero no un defecto congénito. Es decir, no está presente cuando nace el cachorro, sino que se desarrolla poco después del nacimiento, debido a diversos factores y no en todos los casos.

Los científicos han identificado genes asociados con la displasia de cadera en algunas razas, como el Pastor alemán, el Labrador Retriever y el Bernese Mountain. Estos expertos creen que para que se desarrolle la enfermedad deben conjugarse diversos factores genéticos y ambientales.

Según estudios recientes, el componente hereditario del rasgo parece ser bastante bajo, mientras que los factores ambientales (externos) son generalmente los responsables del desarrollo de la enfermedad.

¿Cómo ayudar a tu mascota con displasia de cadera?

Los factores externos que son causa de la displasia de cadera en perros son el peso corporal, el ejercicio y la inestabilidad articular. Por este motivo, ayudando a tu perro en estos aspectos puedes prevenir que desarrolle displasia o ayudarle en su tratamiento.Cadera perro

Ayúdale a mantener su peso corporal

El peso corporal es el principal factor externo de displasia de cadera en perros. Cuanto más pesado sea, más fuerza ejercerá sobre sus huesos y articulaciones, aumentando el riesgo de desarrollar displasia de cadera y también osteoartitis.

Según el resultado de un estudio científico, los cachorros criados con una dieta restringida tienen una probabilidad menor de desarrollar displasia que los cachorros criados con dietas regulares. Mientras tanto, la obesidad es un factor determinante de la displasia de cadera en perros, en la mayoría de los casos.

Motívale a hacer ejercicio

El ejercicio fortalece los músculos de las piernas y la pelvis, lo cual aumenta la estabilidad de la articulación de la cadera.

Los estudios muestran que los perros nacidos en verano tienen un menor riesgo de displasia de cadera, como el resultado de las jornadas más activas, al aire libre. Sin embargo, no todos los ejercicios son adecuados. Un estudio mostró que el juego de traer un palo o una pelota arrojada por su dueño, en perros de hasta 2 años, aumentó la tasa de displasia de cadera.

Deja a continuación tus comentarios sobre este tema. No te vayas sin compartir en tus redes sociales estos consejos. Tus amigos que tengan perros de estas razas con predisposición a la displasia de cadera querrán saberlos, para ayudar a sus mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg