3 recetas veraniegas para tu gato







Durante el verano es normal que los gatos tengan menos apetito. Si tu felino sigue una dieta recetada porque tiene algún problema de salud o debe aumentar de peso, debes encontrar formas de alentarlo a comer. Hay opciones de alimentar a tu gato durante los días de mucho calor y a su vez mantenerlo hidratado, preparándole algunas recetas veraniegas caseras que seguramente le encantarán.

¿Cuáles son las recetas veraniegas más sabrosas y fáciles para prepararle a tu gato?

Los gatos son muy susceptibles al calor. Cuando llega el verano, es importante prestar especial atención a su entorno e hidratación para evitar que sufran un golpe de calor. Además de garantizar que siempre tengan acceso a áreas bien ventiladas y agua limpia. De vez en cuando puedes invitarlos a un refrigerio, con estas recetas veraniegas para gatos que te mostraremos a continuación.

Sorpresas de cubitos de hielo

  • Ingredientes: Atún, alimento seco, alimento húmedo y agua.
  • Procedimiento: cortar en pequeños trozos el atún, mezclar con el alimento húmedo que suela comer tu gato, algunas croquetas secas y agua. Coloca la mezcla en una taza o cubetera y llevar al congelador por tres horas. ¡Ya estará listo para que lo disfrute tu minino!Gato en verano

Helado para gatos

  • Ingredientes: leche sin lactosa y media lata de alimento húmedo.
  • Procedimiento: vierte la leche en una bolsa plástica y agrega el alimento húmedo para gatos. Sella la bolsa herméticamente y agrega una segunda bolsa. A continuación, llévala al congelador unas horas. Así tu gatito tendrá su sabroso helado.

Bocaditos de melón congelados

  • Ingredientes: 3 rodajas de melón, 1 cucharada de alimento seco para gatos y agua.
  • Procedimiento: Triturar bien pequeño el melón, agregarle el alimento seco crujiente y agua. Mezclar e incorporar la mezcla en una taza o cubetera y dejar congelar unas horas. Con este bocado, tu mascota estará recibiendo un refrigerio saludable y amigable para felinos.

Alimentarse a la sombra

Debes asegurarte de que la comida de tu gato queda en la sombra. Ya que, si se encuentra en un lugar soleado, es posible que se sienta menos tentado de comerla. La sombra también evitará que los alimentos se deterioren tan rápidamente.

Los gatos suelen rechazar la comida rancia, más aun en el verano que suelen tener menos apetito. Sirve su comida en un tazón con tapa para mantenerla más fresca.

Ayuda a tu felino a sobrellevar lo mejor posible los días altas temperaturas. Trata de mantener la casa fresca, usando algunos artefactos si es necesario como aire acondicionado o ventilador en los lugares que tu gato pase más tiempo. Esto lo ayudará a animarse, tener más apetito y a hidratarse.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg