5 motivos por los que te lame tu perro







Aparte del ladrido, el lamido es uno de los comportamientos más característicos de los perros. En ocasiones nos agrada llegar a casa y que nuestra mascota nos lama, en otros momentos nos puede resultar realmente incómodo. ¿A qué se debe este comportamiento?

Tu sabor le resulta agradable

Una de las razones por las que tu perro te lame es por tu sabor, tanto del sudor que producimos los humanos, el cual les resulta a los canes salado y agradable, como el de los alimentos con los cuales hayamos tenido contacto.  Los perros poseen un sentido de olfato muy desarrollado y, si has estado cocinando o has ingerido algún alimento ayudándote de las manos, es probable que dicha extremidad todavía posea un ligero sabor a ese alimento.

Para demostrar respeto o afecto

Es muy habitual que los perros lleven a cabo muestras de cariño u afecto lamiéndote, como si de un beso se tratase. Pero otra razón de estos agradables comportamientos es mostrar que te respeta, ya que muchos perros se lamen las patas entre ellos como muestra de respeto. En muchos casos, si tu mascota te lame los pies o las manos mientras está sentado, significa que está realizando un acto de sumisión.Perro lame

Está intentando comunicarse

Cuando un bebe humano quiere algo, llora para llamar la atención de sus padres para que estos le puedan complacer. Los perros usan un método algo parecido, los lametazos, los cuales a veces utilizan para intentar indicarte algo, ya sea que les falta comida o agua, o que simplemente quieren salir de paseo.

Intenta calmar su ansiedad

Los perros que sufren de ansiedad o estrés por alguna razón suelen desarrollar comportamientos extraños, ya sea comer cartón, esconderse en rincones o como el hecho de lamerte. Ellos realizan estas acciones para intentar calmarse de algún modo, pero si te preocupa su comportamiento lo mejor es la consulta a tu veterinario.

Para conocer a gente nueva

El gusto es su segundo sentido más desarrollado, que los perros utilizan para percibir cosas de las cuales nosotros no somos del todo conscientes. Los canes suelen lamerse la boca entre ellos para saber si hay alimentos cerca, y con el tiempo han implementado esta práctica en nosotros. Al lamernos llegan a saborear algunos químicos de nuestra piel que le indican si hemos ingerido algo recientemente.

Conclusión

Gracias a estos medios que usan, los perros, aunque no hablen pueden llegar a darnos a entender algo que quieran expresarnos. Por ello, la próxima vez que tu perro te lama con insistencia, revisa su cuenco de comida, o su bienestar físico, ya que te podría estar avisando de que tiene alguna dolencia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg