Adiestramiento de perro: método Tellington Ttouch







El adiestramiento es el ejercicio más completo que podemos ofrecer a nuestros perros. Además de ejercitar su cuerpo y estimular la inteligencia, también resulta clave para fomentar buenas conductas que permiten una convivencia positiva. En la actualidad, existen muchas técnicas que pueden ser aplicadas para favorecer el aprendizaje y prevenir problemas de comportamiento. A continuación, presentamos en más detalles el método Tellington Ttouch.

¿Qué es y cómo funciona el método Tellington Ttouch?

El miedo a los cohetes, truenos y otros ruidos intensos es extremadamente frecuente en los perros. Su audición está más desarrollada que la nuestra, por lo que muchos estímulos que a nosotros nos pasan desapercibidos o parecen “normales”, a ellos pueden afectarlos. Y generalmente, generan un impacto muy negativo en su comportamiento.

El método Tellington Ttouch nos propone un “truco” para aliviar las molestias ocasionadas en estas ocasiones, revelándose especialmente eficaz para calmar a un perro con miedo a la pirotecnia. Se trata de una técnica sencilla, que todos podemos aplicar en casa y consiste en hacer una especie de vendaje alrededor del cuerpo del can.

Al realizar este vendaje, se aplica una ligera presión sobre los músculos del perro. La sensación generada y el mismo contacto con la tela, le recuerda las caricias de su dueño. Como resultado, su cerebro emite una señal de relajación al interpretar este estímulo. Y, en consecuencia, el perro logra sentirse protegido y calmarse más fácilmente.Tellington Ttouch

Con un simple paso, el método Tellington Ttouch nos ayuda a revertir la emoción negativa provocada por la exposición a ruidos intensos. Al sentirse protegido, el can puede atravesar esta experiencia de forma más positiva, logrando una mejor gestión del miedo.

¿Cómo aplicar el método Tellington Ttouch en casa?

Para aplicarlo en casa, solo necesitamos contar con una banda de tela o una venda de tejido suave. Incluso, se pueden aprovechar retales de prendas antiguas. El tamaño dependerá de la contextura física de tu perro, ya que el objetivo es hacer un vendaje alrededor de su cuerpo.

Abajo, explicamos el paso a paso para realizar el vendaje correctamente según el método Tellington Ttouch:

  1. Primero, pasa la banda de tela (o la venda) en el pecho de tu perro.
  2. En seguida, lleva los extremos hacia sus omóplatos y crúzalos sobre el lomo, formando, así, una X.
  3. Ahora, baja los extremos y crúzalos nuevamente en la altura de la barriga (formando un nuevo X en esta región).
  4. Sube nuevamente los extremos a la altura del lomo, por delante de las patas traseras, y haz un nudo.

¡Listo! En ello consiste la aplicación del método Tellington Ttouch. Solo recuerda no apretar demasiado el nudo para evitar lastimar a tu perro. Esta técnica es particularmente útil para las fechas festivas, en las cuales se suelen utilizar mucha pirotecnia. Igualmente, si tu perro es muy miedoso, te aconsejamos consultar a un veterinario especialista en etología canina.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg