Aves que chupan el néctar de las flores







Existen muchas especies de aves cuya alimentación depende fundamentalmente del néctar de las flores. Son pájaros que se encuentran por casi todo el mundo, excepto Europa y Antártida.  Los pichones africanos, y los colibríes americanos, por ejemplo, obtienen del néctar toda la energía que necesitan, por su contenido de azúcar disuelta en agua. Completan su alimentación con insectos y arañas de los cuales obtienen vitaminas y minerales. El azúcar del néctar proporciona una fuente de energía muy pura, la que necesitan para prosperar y el agua se convierte en un producto de desecho.

¿Las aves pueden vivir solo del néctar de las flores?

El néctar de las flores es una solución diluida de varios azúcares y, en algunas flores, también contienen bajas concentraciones de polisacáridos, aminoácidos, y lípidos. Por lo tanto, ningún pájaro puede alimentarse solo de néctar debido a su falta de aminoácidos esenciales. Deben completar su dieta con insectos que les suministran los nutrientes que faltan en el néctar. Los colibrís son una de las aves más importantes en el suministro de néctar.

El néctar se digiere rápidamente y casi por completo. El colibrí obtiene un 95 % de su energía del néctar a través de la glucosa, fructuosa y sacarosa. Los colibrís adultos, para obtener otros nutrientes que necesitan, pasan aproximadamente un 25% de su tiempo buscando artrópodos de cuerpo blando y aumentan este esfuerzo durante la reproducción y crianza.Aves toman néctar flores

El consumo de grandes cantidades de néctar produce altas tasas de excreción y la pérdida de electrolitos que deben reponerse. Este reemplazo puede provenir principalmente de insectos, también de comer arena, o lamer cenizas.

Los seres humanos alimentándose básicamente de agua azucarada, que es en definitiva lo que es el néctar, no pasarían mucho tiempo sin contraer diabetes. Sigue siendo un misterio este hecho en esta clase de aves, en las que gran parte de su dieta está formada por néctar y parecen ser inmunes a esta enfermedad.

¿Qué características tienen los pájaros nectarívoros?

Estos pájaros tienen crías altriciales, de rápido crecimiento y de altos requerimientos proteicos. Los nectarívoros alimentan a sus crías con una dieta donde predominan los insectos y a medida que crecen comienzan a alimentarse de néctar.

La mayoría de estas aves tienen picos largos y estrechos, la lengua también con estas características y con una superficie formada por surcos, cerdas y papilas que le facilitan extraer el néctar de la flor.

Las flores rojas y sin perfume son las preferidas para los polinizadores nectarívoros como los colibrís. Las concentraciones diluidas de azúcar y aminoácidos facilitan una rápida absorción  de este alimento, que forma la mayor parte de la dieta de estas pequeñas y atractivas aves.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg