Esterilización de conejos: consejos y cuidados







Si ya has decidido esterilizar a tu conejo, ten en cuenta que necesitará algunos cuidados durante el postoperatorio. En los días posteriores a la operación deberás asegurarte de que pueda descansar, que sus vendajes se mantengan limpios y que se alimente bien. Además, debes mantenerte alerta de algunos aspectos que pueden ser un riesgo para tu mascota doméstica, como que pueda tener estreñimiento, o que se muerda y quite el vendaje.

¿Por qué esterilizar a un conejo?

Esterilizar a los conejos permite evitar que se reproduzcan y también previene algunos comportamientos indeseados, como que marque su territorio con su orina. Pero, especialmente si es hembra, mejorará su calidad de vida, pues esta operación evita algunas patologías peligrosas.

En los machos, esta operación debe realizarse después de la pubertad. Las hembras deben tener al menos 6 meses. En ambos sexos, no puedes esterilizarlos si ya han cumplido el año y medio de edad, pues le resultará más difícil recuperarse de la intervención.Esterilizar a tu conejo

Cuidados para tu conejo esterilizado

  • Tras la esterilización, tu conejo pasará una noche tranquila. Debes tener dispuesta una cama confortable, en un lugar tranquilo, para que pueda descansar de 24 a 36 horas.
  • La presencia de sangre en la orina es normal y puede durar hasta 1 mes. Dispón de mantas para cambiar su ropa de cama y lavarla a menudo.
  • El vendaje del conejo debe estar colocado de forma de que no pueda morderlo. Si tu conejo lo lame o lo muerde, habla con el veterinario para evitar que la herida se infecte.
  • Tu conejo debe alimentarse desde la primera noche y debes evitar que tenga estreñimiento. El tránsito intestinal es la principal preocupación que debes tener en el postoperatorio, pues la anestesia lo ralentiza.  El animal debería defecar al día siguiente, a última hora, si no lo hace o no quiere comer, consulta al veterinario. Es posible que sea necesario darle algún alimento o medicamento para que limpie su organismo o darle alimentos de forma asistida.
  • Evita que tu conejo juegue en la arena o en la tierra durante los primeros 3 días. El vendaje debe mantenerse siempre limpio.
  • Cuando el veterinario lo indique (aproximadamente a los 12 días), lleva a tu conejo para retirarle los puntos, ya que son intradérmicos y se realizan con una sutura que se disuelve.

Sigue estas recomendaciones para ayudarle a sobrellevar la operación. Deja tus preguntas, tus dudas o tus comentarios. Comparte estos tips para tus amigos que tengan conejos. La decisión de esterilizar no se debe tomar a la ligera, pero en muchos casos es lo más conveniente.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg