¿Qué es la vasculitis en tu perro?







La vasculitis en el perro es una enfermedad que afecta los vasos sanguíneos. Es bastante frecuente y no está asociada a predisposiciones de  razas. Cualquier perro, puro o cruza, puede padecer de vasculitis.  Si bien en sí misma la vasculitis en el perro no es una enfermedad grave, proporciona información acerca de otras patologías. Es decir, que un animal puede tener vasculitis ocasionada por otra enfermedad.  Por esto es fundamental investigar las causas de la vasculitis del animal.

¿Cuáles son las causas de la vasculitis en el perro?

La vasculitis es la inflamación de los vasos sanguíneos. Se produce porque se lastima el endotelio, la capa interna que recubre estos vasos.  Durante la inflamación, se originan enzimas que dañan el vaso sanguíneo y que pueden producir hemorragias y necrosis.

Existen bacterias y parásitos que pueden provocar la vasculitis en el perro. En algunos animales la anomalía obedece a una enfermedad inmunológica. Alergias, artritis, enfermedad renal son también causa de vasculitis. Asimismo, un mal control de medicamentos, principalmente inyecciones y vacunas, puede ocasionarla.  También se ha identificado como causa de vasculitis en el perro la picadura de araña.

La vacuna de la rabia se asocia a la vasculitis. Es una de las causas más frecuentes de la enfermedad.  En este caso, suele aparecer una lesión en la piel en el lugar donde se aplicó la vacuna.Enfermedad perro

Síntomas de la vasculitis en el perro

¿Cómo puede saber un tutor que su perro tiene vasculitis? Los síntomas varían según los órganos que estén afectados. Es muy probable que aparezcan úlceras en la piel, hinchazón, hemorragias, fiebre, dolores, adelgazamiento.

El diagnóstico tiene que ser realizado por un veterinario, quien, a partir de análisis de sangre, podrá detectar anomalías.  Generalmente son necesarias varias pruebas para afirmar que el perro tiene vasculitis. A veces determinar cuál es la enfermedad de base que ocasiona la inflamación tarda buen tiempo.

Tratamiento de la vasculitis

El tratamiento de la vasculitis en realidad consiste en tratar la enfermedad que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos. Por lo que no existe una única manera de abordar la enfermedad.

Muchos profesionales recomiendan el uso de antibióticos preventivos mientras se determina la causa de la enfermedad. Otros aconsejan los corticoides y antiinflamatorios. En todos los casos debe ser un veterinario el que decida el camino a seguir, es imprescindible atender al animal lo antes posible, para evitar problemas mayores.

En caso de que tu perro muestre un comportamiento raro, o presente alguno de los síntomas que hemos descripto, consulta inmediatamente al veterinario. No le administres ningún medicamento, porque puedes hacerle daño.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg