Falta de apetito en los perros







Falta de apetito en los perros

La Falta de apetito en los perros es causado por diferentes motivos considerándose los problemas de salud como los más frecuentes, otro motivo es una forma de llamar la atención de su propietario.

Es muy importante con la ayuda de profesionales encontrar las razones por las que el perro no come y evitar futuras enfermedades. En este artículo de Mascotass.com te describimos algunas de sus causas y que debemos hacer.

Perros sin apetito Causas

Falta de apetito en los perros por enfermedades

Un perro sano no pierde el apetito, salvo que no le guste la comida que tiene disponible en su recipiente.

Podemos considerar como una de las causas principales la falta de apetito en los perros algunas enfermedades de su sistema digestivo o algún tipo de cáncer.

Un perro que pase varios días sin comer puede estar enfermo y conviene acudir al veterinario para averiguar la causa de su inapetencia.

El consumo de otros alimentos que no conforman su comida habitual, como restos de comida casera pueden hacer que el can no muestre interés por su alimento. 

Perros sin apetito Causas los cambios externos

Una variedad de cambios influyen en el apetito de la mascota, como por ejemplo, los cambios en el entorno familiar afectan a su estado de ánimo y ganas de comer. Un perro triste, nervioso, deprimido o ansioso puede alimentarse mal a raíz de estas causas.

Perros sin apetito Causas otros factores

Perros sin apetito Causas – Hay otros factores, como la edad del animal, que contribuyen a que el perro tenga menos apetito. Pero en este caso la inapetencia se puede considerar normal, ya que un perro mayor realiza menor actividad. Su metabolismo funciona a un ritmo más lento y necesita ingerir menos alimento.

Perros sin apetito Causas cómo actuar

Un perro con depresión requerirá un tratamiento veterinario o psicológico específico. Si la falta de apetito se debe a una patología física, como una gastroenteritis, habrá que paliar los síntomas de la enfermedad para lograr que el perro recupere las ganas de comer.

Perros sin apetito Causas – Preparar alimentos que al perro le resulten más atractivos también ayuda a que recupere el apetito. En general, puede servir un alimento húmedo, que es más sabroso, e incluso, guisos caseros que atraigan el paladar del perro inapetente. No obstante, el veterinario debe supervisar cualquier cambio en la dieta de la mascota.

Perros sin apetito Causas – Enlace – Tipos de alimentos para perros

La entrada Falta de apetito en los perros se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg