¿Cuál es el horario de comida de tus pájaros domésticos?







Cuando las aves se despiertan, necesitan acumular las reservas de energía que han perdido la noche anterior. Por lo tanto, el mejor horario para alimentar a los pájaros domésticos es durante la mañana.  Para proporcionar los alimentos más beneficiosos para satisfacer las necesidades nutricionales, las aves deben ser alimentadas con girasol, mijo, cártamo, maní, cardo, néctar, sebo y demás. El placer de ver a las aves activas y enérgicas en sus comederos hace que alimentarlas sea un verdadero placer.

¿Cómo alimentar a los pájaros domésticos durante el invierno?

La época de escasez de alimentos para los pájaros domésticos, que visitan nuestro jardín, ocurre habitualmente durante el invierno. Por lo tanto, es en esta estación cuando necesitarán un refuerzo mayor. Aunque es conveniente alimentarlos durante todo el año para darles la oportunidad de sobrevivir a la escasez de alimentos.

Durante el otoño e invierno es conveniente dejarles comida y agua dos veces en el día por la mañana y temprano por la tarde. El alimento durante el clima frío debe ser con alto contenido de grasas y de buena calidad, para que les dé más energía. Lo que les permitirá obtener una reserva de calorías para soportar las noches heladas.Pájaros en jaulas

¿Qué cambios serán necesarios en la alimentación cuando el clima es más cálido?

A medida que se va acercando el clima más cálido, los alimentos para aves deberán ser más ricos en proteínas. Pueden incluirse semillas de girasol negro, harina de avena, sultanas remojadas, pasas y grosellas. También queso rallado suave, gusanos de la harina, gusanos de cera, mezcla para aves insectívoras y buenas mezclas de semillas sin cacahuetes sueltos. Igualmente, algunas frutas como manzanas blandas, peras cortadas por la mitad, plátanos y uvas.

Los alimentos no deben estar en mal estado. Las bolas de grasa caseras pueden ponerse blandas y rancias por el calor, deben evitarse durante estos meses.

Durante la temporada de reproducción, los pájaros necesitarán más comida adicional, cualquiera sea la época del año, para permitir la supervivencia de las crías.

La reproducción y la nutrición

Las aves son muy sabias y programan por lo general su período de reproducción haciéndolo coincidir con la disponibilidad de alimentos naturales, como lombrices de tierra en caso de los mirlos y zorzales; orugas en el caso de herrerillos y pinzones. Cuando ocurren cambios bruscos climáticos que causan falta de algunos alimentos, puedes ayudar a las aves proporcionándoles gusanos de la harina, durante estos momentos difíciles para que no pasen hambre.

Si tienes pájaros que suelen visitar tu jardín, ofréceles alimentos nutritivos que completen su dieta de la naturaleza, y los ayudarás de esta forma a llevar una alimentación adecuada en meses difíciles. Para tus aves como mascotas en jaulas, cuida de su alimentación y disfrutarás más de ellas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg