Alimentos beneficiosos para el pelo de tu perro







Hay varios alimentos especialmente beneficiosos para el pelo de tu perro. Se trata de ingredientes que hacen lucir radiantes a los canes, robando todas las miradas a su paso. Más importante aún, con la suficiente fortaleza para gozar de una excelente calidad de vida. Y es que, al cuidar de estas mascotas, las apariencias no engañan. Un can con un manto opaco y desaliñado, es un animal con evidentes y notorias carencias nutricionales.

Por medio de revisiones periódicas del pelaje y de la piel, se puede advertir la incidencia de alergias alimenticias. Por lo que rutinas como el cepillado regular siempre serán necesarias para evitar este tipo de complicaciones.

Piensos Vs comidas naturales

La elección del tipo de comida que se sirve a los canes genera debates eternos. Hay expertos que sostienen que se debe elegir solo piensos, mientras que los radicales del otro extremo alegan que no hay nada mejor que los alimentos naturales. En cualquier caso, siempre hay que asegurarse que la mascota reciba todos los nutrientes esenciales para su pleno desarrollo.

Para quienes tienen prisas a la hora de preparar la comida de su mascota, las fórmulas comerciales suponen un importante ahorro de tiempo. Hay que tener en cuenta que el precio casi siempre está relacionado con la calidad, lo que implica que en lo posible toca elegir presentaciones premium. Sobre todo, cuando este tipo de alimentación es exclusiva.

Por el contrario, a las comidas naturales hay que dedicarles un espacio para su preparación. Un aspecto importante a considerar es que a los perros no se les puede servir lo mismo que comen sus dueños. Por ejemplo, los condimentos como ajo y cebolla les resultan sumamente tóxicos.Alimentos para tu perro

Alimentos para el pelo de tu perro

En todos los casos, al pensar en la combinación alimentos beneficiosos para el pelo de tu perro hay ingredientes que pueden servir de complemento al menú regular. Los aceites esenciales de omega 3 y 6 son muy útiles. Para quienes sirven solo pienso, una opción es sumar dos cucharadas de aceite de salmón al plato. Teniendo en cuenta que en exceso puede provocar vómitos y diarreas.

Como snacks o premios, croquetas de atún, sardina o carne también sumarán positivamente en el estado del manto de pelaje de tu mascota. El mismo efecto ofrece uno de los postres que más disfrutan: mantequilla de cacahuate. Mientras que vegetales como la zanahoria y el brócoli aportan importantes cantidades de vitaminas C y E.

Los complementos vitamínicos son otra opción válida. Especialmente aquellos formulados a partir de algas marinas, colágeno hidrolizado, levadura de cerveza y aceites de salmón o de coco.

Consulta siempre a tu veterinario

Tu veterinario de confianza te dirá cuáles son los mejores alimentos para el pelo de tu perro, teniendo en consideración factores como raza y edad. No dudes en consultarle.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg