¿Es bueno que tu perro coma legumbres?







Hay algunos profesionales que afirman que es saludable que el perro coma legumbres. Basan sus opiniones en que, por más completo que sea el alimento especial para perros, hay nutrientes que es bueno incorporar naturalmente.  Estos veterinarios expertos en nutrición entienden que se alimenta mejor un perro que mantiene una dieta mixta. En ella, el pienso elaborado  se complementará con aportes caseros de legumbres.

¿Por qué  es saludable que el perro coma legumbres?

La gran pregunta que se hacen muchos tutores de perros es ¿legumbres sí o no? Los perros son naturalmente carnívoros y sus organismos están preparados para dietas de carne. Por eso, algunos piensos elaborados se preparan en base a carne y no integran demasiados ingredientes más. Pero al animal le hacen falta otros nutrientes, pues la carne no es nutricionalmente suficiente. Legumbres para tu mascota

¿Qué aportan las legumbres?

Las legumbres favorecen  el buen funcionamiento del organismo en general.  Veamos los nutrientes más relevantes que   hacen que es bueno que el perro coma legumbres:

  • Fibra. Lentejas, garbanzos, quinoa, y en general, todas las legumbres son fuente de fibra. Y la fibra ayuda al buen funcionamiento intestinal del perro.
  • Vitaminas B. La vitamina B contribuye al equilibrio neuronal. También forma parte de los glóbulos rojos. Es una vitamina necesaria para el sistema nervioso y para el sistema inmunológico. El ácido fólico es una vitamina del grupo B que contribuye a la salud reproductiva del animal.
  • Proteínas. Son nutrientes fundamentales para el mantenimiento de la masa muscular del perro.
  • Hidratos de carbono. Estos alimentos aportan la energía que el animal necesita para su actividad normal.
  • Hierro y magnesio. Fijan el calcio y el fósforo en huesos y dientes, combaten la anemia y el cansancio y mantienen saludable el pelo y la piel del animal. 

En general, las legumbres tienen propiedades antioxidantes que permiten prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Cómo preparar en casa legumbres para el perro?

La comida casera en las proporciones adecuadas, permite controlar los nutrientes de la dieta, además de ahorrar en pienso. Es importante no mezclar pienso comprado y comida casera, porque requieren procesos digestivos diferentes. Pueden reservarse, por ejemplo, dos días para lo casero y el resto para lo comprado.

Cuando se preparan las legumbres en casa, deben ser hervidas, sin agregar aceite ni sal. Se pueden combinar varias y preparar un puré con ellas.  Será bien nutritivo y sano. Acompañarlas con un hueso cocido será un festín.

Los perros se acostumbran al estilo de vida que sus tutores les ofrezcan.  La alimentación es parte de sus hábitos. Acostumbrarlo a comer sano desde cachorro, el animal asegura su bienestar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg