¿Sabías que hay tarántulas azules?







Las tarántulas azules son originarias de Asia, más específicamente de las áreas de Myanmar, Tailandia, Vietnam y Camboya. Son conocidas por ser una de las arañas más hermosas y llamativas por su color azul cobalto eléctrico iridiscente. Esta especie de araña es de tamaño mediano, muy temperamental y de movimientos rápidos. Son unas de las más singulares del viejo mundo y muchas personas las adoptan como mascota. Aunque por su temperamento y comportamiento no son aconsejables para principiantes, debido a que son muy peligrosas. En todo caso, son recomendables para propietarios de arácnidos con experiencia.

Datos y características de las tarántulas azules

Estos arácnidos son de tamaño mediano, pueden crecer hasta 5 pulgadas de largo. Las hembras son de tamaño más grande que los machos y también viven más tiempo. Las tarántulas azules hembras pueden llegar a vivir hasta 20 años, mientras que los machos solo entre 5 a 8 años.

En cuanto a su comportamiento, se caracterizan por ser violentas. Cuando se las toca rápidamente adoptan una postura defensiva, sacando los colmillos y esperando morder y golpear al atacante. No les gusta que las molesten en absoluto. Como mascota sirven solo para mirarlas sin tocarlas, si insistes en molestarla, se pondrá cada vez más agresiva.

Su rapidez y agresividad no solo la usan las tarántulas como defensa frente a sus atacantes, sino también para atrapar a sus presas. Sus propietarios deben ser muy cuidadosos porque su flexibilidad y rapidez las usan también para escaparse.  Por estos motivos se requiere cierta experiencia para adoptarla como mascota y que no ocasione problemas.

Una de sus características más singular es su color azul iridiscente en sus patas, con algo de gris claro y a veces  marrón en su cuerpo. Las hembras suelen ser más azules que los machos. Son excavadoras, por lo que necesitan una superficie profunda para hacer madrigueras, que las usan como escondite para descansar y para acechar a sus presas.Tarántulas azules

Manipulación y mordida

Como a la mayoría de las tarántulas, no le gusta que las manipulen y por su comportamiento agresivo inmediatamente atacará. Si quieres de todos modos agarrarla, debes hacerlo con movimientos suaves y dejarla que se deslice por la parte superior de la palma de la mano. Si realizas estos movimientos con mucho cuidado, será menos probable que intente morderte.

La mordedura de estas tarántulas es venenosa, pero ese veneno le sirve solo para matar presas pequeñas, no resulta mortal en humanos. Al ingresar el veneno en el torrente sanguíneo puede ocasionar algunos problemas como erupción, enrojecimiento e intensos calambres. Esto durará unos pocos días hasta que se elimine el veneno de la sangre.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg