¿Conoces las características del cachalote? Diferencias con la ballena







El cachalote es un mamífero marino que podemos ubicar en el género Physeter y además forma parte de una familia conocida como Physeteridae, en la que se encuentran otras dos especies, el cachalote enano y el cachalote pigmeo. Es un animal que se puede fácilmente identificar con los delfines o las ballenas. Estos especímenes se caracterizan por ser los animales con los dientes más grandes que existen, llegando a medir los más grandes hasta veinte centímetros.

Los cachalotes recién nacidos suelen pesar entre 850 kg y una tonelada y poseen una longitud de alrededor de 4 metros. Los cachalotes adultos machos tienen un peso que oscila entre las 42 toneladas y las 50 toneladas y un tamaño de entre 16 a 18 metros. Las hembras poseen un peso promedio de 17 toneladas y una longitud de no más de 11 metros.

Forma de vida del cachalote

Debido a que fue cazado en grandes cantidades entre los siglos XVIII y XX, esta especie es considerada en peligro de extinción hoy en día. En su día, este animal era capturado con la intención de obtener aceite y espermaceti, o esperma de ballena, que se usaba para la elaboración de velas, jabones y cosméticos.         Cachalote

Al principio, cuando los pescadores de cachalotes no iban con la suficiente preparación, los cachalotes se podían defender debido a su gran tamaño y en algunas ocasiones como en 1820 con el barco ballenero de Essex, acababan hundiendo el barco.

En general, los cachalotes son animales que socializan entre ellos, formando pequeñas manadas compuestas en su gran mayoría por hembras, sus respectivas crías y algunos machos jóvenes.

Debido a que esta especie posee un gran tamaño y una increíble dentadura, no tiene ningún depredador natural. Sin embargo, aunque sea casi imposible atacar con éxito a un adulto saludable de esta especie, hay ocasiones en las que las manadas de orcas atacan a las manadas de cachalotes, acabando así con la vida de las crías y de algún espécimen anciano o enfermo.

Diferencias con la ballena azul

La diferencia que más salta a la vista al ver un cachalote y una ballena azul es la cuadrada cabeza del cachalote. Aunque estos dos animales comparten algunas características, son totalmente distintos.

  • Tamaño: la ballena azul es el animal vivo más grande con unos 24-30 metros de longitud y 150 a 180 toneladas, mientras que el cachalote alcanza los 20 metros como máximo y las 50 toneladas de peso.
  • Diferencias de género: con 25 metros y 150 toneladas, la hembra de la ballena azul es más grande debido a que el macho posee 24 metros de largo y hasta 140 toneladas de peso.
  • Hábitat: los cachalotes y las ballenas azules habitan por todo el mundo, pero la densidad de estas especies es más grande en unos lugares que en otros. Los cachalotes viven generalmente en lugares tropicales y cálidos, salvo algunos machos que pueden viajar a lugares invernales en busca de comida. Las ballenas azules por otro lado, son típicas de las zonas de clima frío, generalmente cercanas al polo norte.

Como vemos, los cachalotes y las ballenas azules son animales de gran tamaño, mamíferos marinos, y ambos fueron cazados en cantidades desorbitadas entre los siglos XVIII y XX. Pero aun así siguen teniendo grandes diferencias, lo que los convierte en animales inconfundibles los unos de los otros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg