Actividades divertidas que tu perro ama






Lo mejor de estas actividades es que estimulan física y mentalmente a la mascota al mismo tiempo que estrechan el vínculo entre el dueño y el animal; además, no requieren una inversión económica

Más allá de sentarte en un sofá y lanzarle la pelota a tu perro, existen muchas actividades que fomentarán la salud y energía de las mascotas de la casa. Estas nueve cosas divertidas para tu perro son ideales para reforzar la relación entre ambos y lograr un lazo inquebrantable.

Si hay unos seres divertidos en el mundo, esos son los perros. Sin embargo, es importante reforzarles esa energía a través de actividades; de esa forma, se mantendrán activos, sanos y joviales toda la vida. Además, esta clase de actividades también fomentará una relación más fuerte y sólida entre ambos.

Carreras de obstáculos

Las carreras de obstáculos son unas de esas cosas divertidas para tu perro. Se puede hacer un circuito con objetos del hogar en cualquier lugar: un parque, pistas de juegos o incluso en el jardín de la casa. Para esta divertida actividad, no se deberá gastar ni un solo céntimo y al animal le encantará.

Senderismo

El senderismo es una de las actividades más recomendadas, no solo para el perro sino también para las personas. Esta actividad permite ejercitarse mientras se disfruta de la naturaleza y el aire libre.

Sin duda alguna, hacer este ejercicio acompañado del perro lo hace más divertido. Explorar nuevos caminos tendrá un nuevo significado si se hace junto nuestra mascota preferida.

Jugar

Algo tan simple como jugar, puede ser una de las cosas divertidas para tu perro. Sin embargo, no se debe confundir jugar con simplemente lanzar una pelota desde el sofá.

Se trata de salir con la mascota a un parque o al jardín y correr con él, lanzarle la pelota, divertirse a lo grande. Al final de la jornada, habrá sido una actividad divertida para ambos y estaréis más unidos que nunca.

El escondite

Este juego no solo es para los niños. También los perros lo disfrutan muchísimo, y no solo eso, porque reta sus capacidades y estimula sus sentidos al máximo. Las jugadas del escondite deben ser hechas en un ambiente cerrado y controlado. La idea es que el dueño se esconda y, cuando el perro lo encuentre, recibirá una recompensa.

Frisbee

No hay nada más divertido que ir a la playa o al parque y jugar frisbee con el perro. Lo ideal es comenzar con un objeto pequeño hasta que el animal pueda captar el frisbee en el aire. Este juego también estimulará sus sentidos, y lo mantendrá más ágil y fuerte.

Parque para perros

En todas las ciudades existen parques para perros. En estos espacios, los perros pueden jugar y correr libremente sin ningún peligro. Además, es una actividad recomendable para que socialice con otros perros, así que la experiencia, sin duda alguna, le encantará.

Manguera

Durante los días de verano se puede jugar con el perro mojándolo con una manguera con agua. Por supuesto, esta actividad solo se debe realizar si el can no le tiene miedo al agua.

La idea es sacar al cachorro que lleva dentro mientras corretea por el jardín intentando agarrar los chorros de agua. Es importante asegurarse que el chorro no salga con mucha presión, para evitar lastimar de laguna forma al canino.

Playa o lago

A muchos perros les encanta correr por la orilla de la playa. Por ello, es ideal llevarlos a un lago o playa que se encuentre cerca de la casa. Disfrutarán muchísimo esta actividad al aire libre, más aún si el dueño juega y corre con él.

Juegos de olfateo

Los juegos de olfateo no solo son divertidos, sino que también mantendrán activo este sentido tan importante de los perros. La dinámica del juego consiste en esconder un premio para el animal en cajas, rincones, etc. Por supuesto, una vez que lo encuentren, podrán comérselo.

Existen muchas cosas divertidas para tu perro. En las actividades más simples puede haber mucha diversión para ambos, además de la estimulación de sus sentidos y energía al máximo. Es importante y recomendable realizar esta clase de actividades con frecuencia, por la salud física y mental del animal.

La entrada Actividades divertidas que tu perro ama se publicó primero en Infoperros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg