Un lindo perrito con pinta de zorro es el spitz Finlandés






Tiene un parecido al zorro con sus orejas empinadas con forma de pico y su cola peluda y rizada hacia delante. El spitz Finlandés no es una raza de perro que se vea habitualmente por las calles, lo que la hace una raza de perro rara.

es un perro proveniente del norte de Europa. Sus orígenes son remotos ya que pueden ubicarse en la prehistoria. Guarda un parecido impresionante con el zorro, aunque no tengan ningún vínculo. Su popularidad lo ha convertido en un símbolo nacional en Finlandia y hoy en día goza de buen reconocimiento. Es una excelente raza de perro cazador, y el paso del tiempo lo ha convertido en un maravilloso perro de compañía.

Características perro Spitz finlandes

Es un perro de tamaño mediano. Su altura a la cruz oscila entre 43 y 50 centímetros y su peso alcanza los 16 kilogramos. El cuerpo del perro Spitz finlandes es cuadrado, bien estructurado, con una cabeza refinada. Su hocico es puntiagudo. Tiene ojos almendrados, orejas erguidas y triangulares. Sus patas son fuertes y musculosas. El perro Spitz finlandes tiene un pelaje  doble en capas, una externa larga y áspera, y otra interna, suave y abundante. Sus colores varían entre el marrón, el rojizo, canela y fuego con tonalidades amarillentas crema.

Carácter

Es un perro activo, amigable, inteligente y muy enérgico. Se lleva muy bien con los niños, a quienes adora con su carácter juguetón. Se lleva bien con toda la familia en general. Es un perro independiente, pero gusta del calor del hogar. Se destaca como perro cazador, pero también como perro de compañía. Adora los paseos, le encanta correr libremente en espacios abiertos y siempre estará feliz en un jardín amplio donde pueda jugar y ejercitarse. Es un perro leal a su dueño y es abordable y equilibrado. Suele ser un poco reservado con extraños, y algunas veces territorial con otros perros.

Cuidados

El Spitz finlandés es un perro saludable. Los principales cuidados se basan en el mantenimiento y protección de los cachorros. Una vez adultos, el Spitz finlandés es un perro enérgico y activo. Se recomiendan paseos y juegos diarios para estimularlo mentalmente. Visita médica veterinaria periódica y una alimentación balanceada. Con cepillados entre días se mantendrá en buen estado su pelaje.

La entrada Un lindo perrito con pinta de zorro es el spitz Finlandés se publicó primero en Infoperros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg