Enfermedades comunes del Fox terrier







El Fox terrier es una raza de perro nativa del Reino Unido, utilizada antiguamente para la caza del zorro, la que se caracterizaba por sus técnicas de rastreo y persecución de la presa. En la actualidad, es un animal de compañía muy sociable, inteligente, fiel y muy activo.  Necesita practicar mucho deporte y tener actividad casi permanente para que no desarrolle su natural ansiedad.

Cuida la salud de tu Fox terrier

Los perros Fox terrier no tienen problemas graves de salud, pero tienen cierta propensión a desarrollar algunas enfermedades y condiciones especiales, según esté constituida su ascendencia. Cualquier cambio que notes en su pelaje es una señal de que tu mascota necesita atención veterinaria. Debes hacer visitas periódicas a la clínica, al menos 2 veces al año, y llevar un registro de sus vacunaciones.Fox terrier

Enfermedades comunes del Fox terrier

Las siguientes, son las enfermedades más comunes que sufren los Fox terrier, de pelo liso y con rizos:

Cataratas

La catarata vuelve opaco el ojo debido a la ruptura de algunas fibras, en casos de traumatismos ocasionados por ramas o raíces. La curiosidad característica de la raza y su agilidad le hacen más propenso a este tipo de accidentes. En los casos de que las cataratas sean la consecuencia de alguna otra enfermedad, existen en la actualidad tratamientos y procedimientos quirúrgicos para solucionarlo definitivamente.

Sordera

Curiosamente, la sordera es un rasgo genético y una condición que afecta particularmente a aquellos perros en los que predomina el color blanco. La sordera, generalmente es progresiva, pero el animal puede llevar una vida completamente normal ya que, naturalmente, utilizará sus otros sentidos para sustituir el que no tiene.

Luxación de hombro

La luxación de hombro en los Fox terrier es algo muy común en la raza. Se produce cuando la cabeza del húmero se mueve de la cavidad que la sostiene, dañando los tendones y ligamentos de la articulación.

Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes

Esta enfermedad es una degeneración casi completa de la articulación de la cadera que comienza con el desgaste en la cabeza del fémur, causando deterioro e inflamación, muy dolorosa, de la articulación.

Dermatitis

Los Fox terrier son muy propensos a sufrir de ciertas alergias cutáneas. Generalmente se deben a ingredientes de la dieta, o al contacto con elementos irritantes de su piel.

Esta raza sufre de dermatitis atópica, una inflamación e hipersensibilidad cutánea causada por alguna alergia. No existe cura para ello y solo es posible tratar los síntomas con medicamentos específicos.

¿Tienes un Fox terrier? Mantente atento a los posibles síntomas de estas enfermedades comunes. Envía esta información a los dueños de estas mascotas ¡Comparte!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg