¿Cuál es el mono más agresivo?







Se considera el mono más agresivo al chimpancé. Mediante un estudio que abarca cinco décadas, de observación en la interrelación entre ellos, se ha podido comprobar que se trata de un animal realmente violento. Durante años, los antropólogos han visto desarrollar situaciones muy violentas entre los chimpancés salvajes, actuando como verdaderos simios al atacarse coordinadamente unos a otros. Se plantearon algunas hipótesis en cuanto a este comportamiento, algunos científicos la relacionan a las interacciones con humanos o tal vez a la naturaleza misma, básica de los simios. Un último estudio afirma que esta agresión coordinada es innata en los chimpancés y no está relacionada con la intervención humana.Mono con más agresividad

Características del mono más agresivo

Los chimpancés tienen los brazos más largos que las piernas, pulgares que se oponen y dedos gordos. Los lugares más comunes que podemos encontrarlos son: Zaire, Camerún y Gabón. En cuanto a su tamaño promedio, el chimpancé macho mide entre 1.5 y 1.8 metros y tiene un peso estimado de 65 kilogramos. Las hembras son ligeramente más pequeñas.

Estos primates son capaces de caminar muy rápidamente sobre sus nudillos y también se trasladan en forma vertical, pero en una forma más lenta. Son muy inteligentes y capaces de resolver problemas, como por ejemplo usar una roca para abrir la comida y usar sus manos para beber agua de los ríos o arroyos. Son muy estratégicos para la caza, es una de sus capacidades más importantes que les permiten sobrevivir.

Los monos chimpancés están listos para aparearse cuando tienen cerca de 10 años de edad, una hembra tendrá una cría cada cinco años. Son muy activos durante el día. Al ser animales omnívoros se alimentan de frutas, hojas, gran variedad de insectos y carne. Suelen vivir de 40 a 60 años en estado salvaje; en condiciones adecuadas, en cautiverio pueden vivir más tiempo.

Comportamiento social del chimpancé

Los chimpancés viven en grupos con número variado de componentes, desde 20 a 150 miembros entre machos y hembras. Los machos suelen realizar tareas de patrullaje, luchan por el liderazgo basándose en la fuerza. Sin embargo, no siempre es así, debido a su gran inteligencia en ocasiones eligen líderes que tengan una buena relación con el resto del grupo.

Respecto al carácter, es preciso destacar que los chimpancés son animales muy agresivos, esto se ha podido comprobar al observar guerras sin piedad entre diferentes grupos. Los machos matan a otros machos, y se sabe que cometen infanticidio, pero también se ha podido ver el dolor que representa en ellos la muerte de algún miembro del grupo.

Al tratarse de un animal salvaje, el chimpancé es uno de los animales que está prohibido tenerlo como mascota. Aunque por sus gestos nos pueden parecer muy simpáticos, en cualquier momento tendrán un comportamiento inesperado. Estos animales muchas veces terminan agrediendo e incluso matando a sus dueños.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg