Raza de perros: American staffordshire terrier







El American staffordshire terrier es un perro al que le persigue la mala fama que tuvieron sus ancestros. Son conocidas sus legendarias luchas contra lobos, toros y osos. Lamentablemente también contra canes de la misma raza o de características similares, como parte de las trístemente célebres peleas callejeras. Este es un aspecto que valió para que en España esté incluido dentro de la controvertida lista de animales peligrosos. La realidad es que se trata de un can muy fácil de educar y que siempre protegerá y será leal a su dueño y a su familia.

Este perro surgió del cruce de los antiguos Bulldog y Terrier de Inglaterra. A finales del siglo XIX, varios de los primeros ejemplares fueron trasladados a Estados Unidos, donde se sometieron a procesos de selección que buscaban mejorar la raza. Inicialmente apareció un linaje conocido como American pitbull terrier. En el origen de estos canes se hizo mucho énfasis en potenciar su capacidad de combate.

Los criadores continuaron trabajando hasta que dieron con una nueva raza independiente al Pitbull americano. Entre los aspectos diferenciadores destacan los ojos oscuros, así como nariz y labios firmes y negros. Finalmente, durante la década de 1930, el American staffordshire terrier otorgó el reconocimiento del American Kennel Club.Perro corriendo en camino

Características, cuidados y atenciones generales

Su pelaje puede ser de colores variados. De complexión fornida, cuenta con un cráneo ancho que le da su fisonomía particular. Ofrece un hocico mediano, tiene una brusca depresión naso-frontal que comienza justo debajo de los ojos, mandíbulas fuertes y mejillas evidentemente musculosas. Patas cortas, pecho erguido y una amplia región pectoral sirven para aumentar todavía más su porte de animal fornido.

En contra de lo que se cree, el American staffordshire terrier es una raza bastante estable. De temperamento sociable, disfruta enormemente de la compañía humana. Son de naturaleza protectora, en especial con niños, adultos mayores y personas con discapacidades.

Se trata de perros muy inteligentes que aprenden rápido. Aunque no es la mejor de las ideas, son capaces de adaptarse a la vida en pequeños apartamentos o pisos. Conviven sin problemas con otras mascotas, gatos incluidos. Pero para mantener a tope todas estas cualidades que lo hacen tan especial, los paseos diarios y la actividad física regular son imprescindibles. De la misma forma, la socialización temprana es muy importante.

American staffordshire terrier: un excelente amigo

Si decides adoptar un ejemplar de esta raza ganarás un excelente compañero. Al igual que con cualquier mascota, la educación y el adiestramiento con violencia no son necesarios. De hecho, los refuerzos positivos funcionan a la perfección. Si estás en España, no olvides cumplir con la normativa correspondiente cuando salgan a dar un paseo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg