¿Qué sabes de los bóvidos exóticos?







La cría selectiva durante siglos junto con el uso de herramientas modernas ha ayudado a desarrollar los bóvidos exóticos lecheros más destacados del ganado en los países occidentales. Estas razas mantienen un alto estándar en relación a la producción de leche, la edad de la madurez y la eficiencia de la cría. En la India algunas de estas razas se han introducido para hacer cruces y aumentar el potencial genético del ganado para la producción de leche. Poco a poco esta práctica se está volviendo popular y ha tenido impacto en la producción de leche mundial.

Aquí veremos algunas razas de bóvidos exóticos más importantes

Jersey

Este es uno de los bóvidos exóticos desarrollados en la isla de British Channel. Es una raza que varía en el color que va de rojo claro a negro y de blanco a manchado a sólido. El hocico es negro con un anillo ligero que lo rodea. Las vacas son relativamente pequeñas, con ubres bien desarrolladas. Las vacas adultas pesan aproximadamente 500 Kg, la madurez temprana de a partir de los 12 o 13 meses de edad.Bóvidos exóticos

Brown Swiss

Esta raza suiza se la puede encontrar hoy en casi todo el mundo. El color varía desde un marrón claro hasta casi negro. El Brown Swiss tiene una franja a lo largo de la columna vertebral y es de color claro. Estos animales son bastante grandes y tienen una constitución y resistencia extremadamente fuertes. Son tranquilos y dóciles.

Ayrshire

Esta raza de bóvido es originaria como su nombre lo dice de Ayr y el suroeste de Escocia. Estos animales son de color rojo cereza a marrón y son de tamaño mediano. Ayrshire es considerada como la raza láctea más hermosa, es de temperamento nervioso y es conocida por su resistencia y buena capacidad de pastoreo. La ubre está equilibrada y bien formada.

¿Cuál es la mejor productora de leche del mundo?

Si hay un bóvido que se destaca es el Holstein Friesian. Esta raza originaria de Holanda es un animal robusto y posee grandes capacidades de alimentación y desarrolladas ubres.

Siempre están alertas y son vigorosos, de color blanco y negro. Se puede ver a este animal distribuido por varias zonas de Europa Occidental, Canadá, Australia, América y Sudáfrica. Es considerada la mejor productora de leche a nivel mundial, son vacas tranquilas y muy dóciles.

En conclusión, como hemos visto existen muchas razas de bóvidos considerados exóticos a lo largo de todo el mundo. Son animales realmente particulares y muy especiales. Se destacan por sus colores, peso, madurez temprana y por ser grandes productores de leche.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg