El perro de mi vecino no deja de ladrar, ¿qué puedo hacer?







Lamentablemente muchas personas tienen que convivir con esta situación, el incómodo escenario en donde el perro de un vecino no deja de ladrar. Lo ideal es encontrar una solución amistosa a este conflicto, sin que se convierta en un foco de perturbación a largo plazo para la vida en comunidad. La mayoría de las veces el problema se resuelve sin que se genere enemistad entre involucrados y afectados. Pero en ocasiones toca tomar medidas extremas.

La primera medida a tomar es hablar con el dueño del can. Es probable que no esté enterado de lo que ocurre o no haya asumido que la acción de su animal está perturbando a otras personas. Puede que sí esté consciente que el comportamiento del animal necesita ser corregido y se encuentre trabajando en conseguirlo.

¿Por qué el perro de mi vecino no deja de ladrar?

Hay que determinar la causa de este comportamiento, sin olvidar que para los canes ladrar es un asunto vital. Constituye su principal forma de comunicación y en ocasiones, su vida depende de ello.

Los perros son animales muy territoriales suelen mostrar esta característica. “Alzan la voz” para advertir a cualquier intruso que se aleje de sus dominios y de su familia. Lo mismo ocurre con los ejemplares nerviosos. Cualquier factor externo (personas, otros animales, vehículos y hasta objetos inanimados) lo toman como una amenaza.

Este también suele ser un rasgo característico de los canes que sufren de ansiedad por separación. Los perros son seres sociales, que disfrutan de la compañía de sus dueños y en casi la mayoría de los casos, no soportan estar demasiado tiempo solos. Además de los ladridos, los cuadrúpedos que atraviesan estos cuadros muestran otros síntomas como impulsos destructivos o defecar y orinar fuera de las zonas permitidas.Ladridos del perro del vecino

¿Cómo proceder?

Como ya se mencionó con anterioridad, los vecinos que se sientan perjudicados de alguna forma lo primero que deben hacer es hablar con el dueño del perro. Con la mejor de las intenciones y sin que el diálogo se convierta en una queja como tal. Es importante tener paciencia. Esta es una conducta que puede demandar varios meses antes de que se empiecen a percibir cambios.

Cuando por parte del infractor, el propietario del animal, no se aprecia el menor interés en solucionar el problema, habrá que actuar de otra forma. Recomendando el contacto con un educador canino o etólogo debería ser el siguiente paso. 

Una denuncia ante el ayuntamiento, policía local o guardia civil es una alternativa si se sospecha de que el origen de los ladridos se debe a algún maltrato animal. 

Un perro que no deja de ladrar es una situación incómoda, tanto para el responsable del can, como para quienes están alrededor. Si tienes un perro que ladra demasiado y no sabes qué hacer, busca la ayuda de un adiestrador profesional. Tus vecinos te lo agradecerán, y el perro también.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg