A estas razas de perros no debes cortar el pelo en verano







Cada vez que llega la primavera, muchos dueños de perros se preocupan por el aumento de calor para sus mascotas. Ante el aumento de las temperaturas, evalúan si lo mejor para los perros es cortar el pelo en verano. Hasta no hace mucho tiempo, las peluquerías caninas y los centros estéticos para animales aseguraban que esto era lo ideal. Sin importar razas o características de cada ejemplar. En la actualidad, son estos mismos establecimientos los que desaconsejan esta práctica. Negándose de forma rotunda en ocasiones a cumplir con las demandas de algunas personas que no piensan en la salud de sus mascotas.

En líneas generales, a la mayoría de las razas caninas no hay que cortar el pelo en verano, ni en ningún momento del año. Y en los pocos casos en los que sí se permite disminuir el largo del pelaje, siempre debe ser con tijeras y de forma comedida. En ningún caso con máquinas eléctricas que dejen rapado al animal. Con la única salvedad de intervenciones quirúrgicas y solo sobre las en donde se aplicarán los cortes.Perro en verano

Mucho pelo no es igual a mucho calor

Quienes aplican el principio de que mucho pelo es igual a mucho calor están equivocados. Esta idea puede funcionar para los humanos, pero en el caso de los canes es todo lo contrario. La mayoría de los ejemplares de manto espeso, cuentan con una doble capa cuya función principal es mantenerlos ‘refrigerados’ durante los días cálidos. Así como conservar el calor corporal en la temporada gélida.

La regulación térmica no es la única función del pelaje. También protege a la dermis de la acción negativa de los rayos del sol. Una función que resulta especialmente vital durante el verano.  Las personas con perros que deciden cortar el pelo en verano a sus mascotas las dejan totalmente expuestas. Con elevadísimos riesgos de que sufran quemaduras y desarrollen problemas potencialmente mortales, como el cáncer de piel.

Definitivamente no: perros a los que no hay que cortar el pelo en verano

La lista es bastante amplia. En primer lugar, aparecen todos los pastores: alemán, suizo, belga y muchos otros. También los labradores. El perro de agua español, al igual que husky, chow, pomerania y spitz son otros canes que no deben pasar por un peluquero canino.

Más importante que cortar es cuidar

Lo que sí necesitan los perros, especialmente en verano, es que se les cepille regularmente. La frecuencia recomendada durante los meses de mitad de año (de diciembre a marzo en las regiones australes) es de al menos una vez al día. Esto permite retirar los pelos muertos y facilita el trabajo del sistema de ‘refrigeración’ de estos animales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg