Cómo evitar que un caballo se coma sus heces







La coprofagia es común entre los potros. Una vez superan los primeros cuatro meses de vida, que un caballo coma sus heces es una situación que requiere atención inmediata. Con esta conducta los equinos transmiten a sus dueños la presencia de un problema que necesita ser corregido con prontitud, en pos de garantizar la mayor calidad de vida para estos grandes cuadrúpedos. Los únicos animales que pueden discutirle a los perros el honor de ser considerados los mejores amigos del hombre.

Lo primero es descubrir el origen de este mal hábito. En estos casos se deben atacar las causas y no las consecuencias del problema. Con atender únicamente el final de la cadena no se conseguirá ninguna solución.

Causas probables

El síndrome de pica está generalmente relacionado a que un caballo coma sus heces. Esta patología, mucho más común en perros y que también afecta a gatos, lleva a los animales que la padecen a tomar como alimentos una serie de ingredientes carentes de valor nutricional. El verdadero riesgo radica en que se pueden producir daños físicos y orgánicos.Cuidados del caballo

Además de las deposiciones, madera, piedras, plásticos o pedazos de cuero pueden formar parte del ‘menú’. En el caso de los desechos de otros animales, los peligros están relacionados con contaminación parasitaria, por bacterias o virus. Mientras que los elementos filosos pueden provocar heridas internas, causando hemorragias potencialmente mortales.

Deficiencias nutricionales y aburrimiento

Una alimentación inadecuada es otra causa probable de la cropofagia equina. Los animales empiezan a buscar con desesperación los componentes en déficit. Este desequilibrio también puede obedecer a altos niveles de azúcar. Una anomalía que se presenta cuando no se les suministra suficiente forraje (heno o paja).

Los caballos sufren de aburrimiento. Si permanecen demasiado tiempo en espacios no muy amplios y sin actividad física regular, la monotonía les genera problemas de diferente índole. Una situación que también puede elevar los niveles de estrés y la frustración.

Qué hacer para evitar que un caballo coma sus heces

El primer paso ante estas situaciones será una revisión exhaustiva del menú diario que se suministra al animal. Lo ideal es aplicar una dieta a base de piensos, en combinación con heno y paja. Así se garantiza que todos sus requerimientos nutricionales están cubiertos y al mismo tiempo dispone de una buena cantidad de fibra. Los suplementos vitamínicos son otra opción válida.

De igual forma, hay que asegurarse que el equino vive en un área con las condiciones adecuadas. Espacio suficiente para moverse libremente, así como un establo que le brinde seguridad y protección. Dedícale atención, juega con tu caballo. Son animales que disfrutan de la compañía de sus dueños y en ocasiones, necesitan tener un propósito que cumplir.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg