Cuidados y salud del gato doméstico







Cuidados y salud del gato doméstico

Dentro de los Cuidados y salud del gato doméstico son imprescindibles la vacunación y desparasitación siguiendo las indicaciones del veterinario. Los gatos tienen una esperanza de vida de unos quince años siendo este dato algo optimista ya que normalmente no superan los diez años de vida.  Por lo anterior la importancia de brindarles los cuidados necesarios para mantenerlos saludables a nuestro lado.

Mascotass.com en este articulo te ofrece los cuidados que se deben tener para evitar que ciertas enfermedades los afecten, no olvides que siempre debes contar con la asesoría de especialistas cuando su comportamiento cambie ya que esto puede ser un síntoma de que algo no esta funcionando bien.

Cuidados y salud del gato doméstico

Cuidados y salud del gato doméstico la vacunación y desparasitación

Un gato adulto debe vacunarse cada año contra las enfermedades respiratorias, la leucemia y la rabia y  desparasitarse cuatro veces al año para evitar los parásitos internos. Para los parásitos externos como las pulgas, piojos o garrapatas existen productos de fácil aplicación.

Los gatos tienen total libertad de movimientos, dejar a nuestro gato que salga al exterior es un motivo para adquirir enfermedades de todo tipo, por eso la importancia de las vacunas.

El contagio por virus

Nuestro gato se puede contagiar de alguna grave enfermedad, como por ejemplo el virus de la inmunodeficiencia felina, con el arañazo o mordedura de un gato enfermo, a través de la saliva o de la sangre infectados.

 Este virus es muy parecido al virus del Sida humano y tiene unas consecuencias muy negativas para el gato doméstico que, a menudo, acaba con la vida del animal.

Otros cuidados para la salud de nuestro gato

Otro aspecto importante para mantener sano y feliz a nuestro gato es la higiene. Debes tener una bandeja sanitaria y limpiar diariamente las deposiciones, ya que no les gusta usarla sucia.

Elige el alimento adecuado para su edad y su estado fisiológico. Debes dejarle comida todo el día en un lugar que sea de fácil acceso para él y donde no haya insectos o roedores. Tiene que disponer de agua fresca y limpia en otro recipiente.

Cepilla frecuentemente a tu gato para eliminar su pelo muerto y dale malta felina para evitar la formación de bolas de pelo. Con dos o tres veces por semana será suficiente y le ayudarás a mantener un buen tránsito gastrointestinal.

No es necesario que bañes a tu gato, ya que los gatos son animales muy limpios que se acicalan continuamente a lo largo del día. Sin embargo, cuanto más lo cepilles mejor será para su piel y su pelo. Si quieres bañarlo, puedes hacerlo con un champú especial para gatos y secarlo con una toalla o un secador de pelo manual.

Sigue las indicaciones anteriores para que tu felino esté sano y feliz.

A continuación puedes consultar otros artículos de gran importancia

Síntomas de enfermedades en los gatos – https://mascotass.com/sintomas-de-enfermedades-en-los-gatos/

Cómo bañar un gato por primera vez – https://sumedico.lasillarota.com/especialidades/como-banar-a-un-gato-por-primera-vez-te-damos-7-tips/308203

La entrada Cuidados y salud del gato doméstico se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg