Consejos para ayudar a socializar a nuestro perro bull terrier miniatura






bull-terrier-mini-campo
Bien sea por su particular carácter o por otro tipo de circunstancias que escapan a nuestra comprensión, en ocasiones nuestro perro bull terrier miniatura puede mostrarse reacio a la hora de socializar con otras personas o perros semejantes a él. Aunque esto no suele ser algo muy común en este tipo de razas consideradas muy juguetonas y sociables, en nuestro caso pueden darse las circunstancias de que así sea. Por ello, es conveniente que siempre que apreciemos este tipo de comportamientos sepamos cómo actuar para descartar males mayores u otros problemas que pudieran derivar en este tipo de conductas.

¿Qué debemos hacer si de repente apreciamos que nuestro bull terrier mini ya no se relaciona como antes?, ¿cómo saber si es su carácter o está atravesando una mala etapa?. A continuación trataremos de resolver estas y otras muchas dudas, así como, os daremos una serie de consejos muy útiles para que vuestro mini bull terrier pueda relacionarse sin problemas con otras personas y perros para que pueda crecer plenamente feliz.

¿Cómo socializar con un perro bull terrier miniatura?

Nosotros mismos podemos llevar a cabo una serie de rutinas o tareas con nuestro bull terrier miniatura que sin duda serán de gran ayuda para este. Sin la necesidad de ser grandes expertos en la materia, tan solo necesitaremos un poco de tiempo al día y seguir estos consejos para que tu perro bull terrier mini sepa socializar como es debido.

Sácalo a pasear siempre que puedas. Al igual que a nosotros nos encanta salir a la calle y hablar con nuestra gente, a los perros les ocurre exactamente lo mismo. Sácalo a pasear varias veces al día e intenta llevarlo a sitios en donde sepas que podrá estar en contacto y jugar con otros de su misma especie.

Acostúmbralo a estar en contacto con otras personas. Habituar a nuestro perro a la presencia humana y a la relación diaria con otros perros le ayudarán a estrechar lazos con otros seres vivos como él. Por ejemplo, en los criaderos de bull terrier miniatura, se preocupan porque estos crezcan en contacto con otros perros de su misma raza para que puedan crecer plenamente felices y sin deficultades.

Sé cariñoso con él habitualmente. Hablarle como si de una personita se tratara, mimarle, acariciarle y preocuparte por él es uno de los mejores remedios para que este sea afectuoso con los demás. No olvidemos que a todos nos encanta saber de vez en cuando que le importamos a alguien y que somos queridos.

Prueba con los encuentros de socialización. En la actualidad existen una gran variedad de talleres y actividades enfocadas a estimular y ayudar a socializar a los perros. Anímate y busca en tu ciudad algún encuentro de este tipo, seguro que podrás compartir impresiones con otras personas con tu misma situación.

bull-terrier-mini

Problemas de que nuestro bull terrier mini no sea sociable

Permanecer impasibles o no prestarle la suficiente atención a las dificultades de socialización de nuestro perro puede desencadenar en otros problemas de conducta mucho más graves. Debemos ser cuidadosos y no infravalorar una situación de estas características, como veremos, los problemas o trastornos que esto les puede acarrear pueden perjudicar o ocasionarle deficiencias en el buen desarrollo del bull terrier mini.

Algunos de los problemas de comportamiento más comunes en perros con este tipo de conductas suelen estar relacionados con un mayor miedo de estos hacia las personas u otros perros, mayores episodios de agresividad e irritabilidad o conductas destructivas, desobediencia y un mal comportamiento generalizado. Para evitar todo esto, siempre recomendamos prestar mucha atención al estado de ánimo de nuestros compañeros y acudir a los especialistas o veterinarios siempre que sea necesario.

Costa Cabana Bull, criadero especializado en el bull terrier miniatura

En el criadero Costa Cabana Bull velan porque los perros bull terrier miniatura crezcan en las mejores condiciones y estén siempre en contacto con otros perros iguales a ellos. Una atención muy cuidada la que brindan estos profesionales referentes en el sector, gracias también a que cuentan con unas instalaciones que reúnen todas las comodidades y están pensadas para el cuidado exclusivo y desarrollo del perro bull terrier miniatura.

Una pasión forjada durante años que les ha llevado a especializarse únicamente en esta raza tan cariñosa de perros para ofrecerle, eso sí, la mejor atención. Si deseas conocer todas las curiosidades sobre el bull terrier miniatura o los cuidados y atención necesarios para que este crezca fuerte y feliz no dudes en visitar el blog de Costa Cabana Bull.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg