5 consejos para calmar a tu gato enfadado







Estar con un gato enfadado es bastante frecuente, incluso en ejemplares acostumbrados a la vida doméstica. Miedo, celos o perturbación son sentimientos que empujan a los felinos a ponerse a la defensiva. No obstante, el temor suele ser el principal detonador de estados agresivos en los gatos. Conocer bien a la mascota es fundamental para determinar si está próximo a atacar y cuál es su motivación para hacerlo.

Aunque el estado de alerta es común en la especie, cada gato tiene sus propias motivaciones para atacar. Hay gatos que se vuelven agresivos en medio de una visita y otros si se les toca en un área determinada del cuerpo. Lo importante: aprender a calmarlos antes de que arañen. A continuación te daremos 5 consejos para calmar a tu felino enfadado.

Ten una pistola de agua a la mano

A los gatos no les gusta el agua y esta puede ser una forma de disuadirlos de su ataque. Si el animal se muestra amenazante se pueden accionar algunos chorros para que tome distancia. Este será un último recurso que solo podrá ser usado si es estrictamente necesario.

No forzar el contacto

Lo mejor que podemos cuando un gato inicia un episodio de hostilidad es alejarnos. En un primer momento el animal solo reaccionará por instinto. Lo ideal es cerrar la puerta y dejar a la mascota encerrada por una media hora si esto es factible. Esta medida no solo servirá de protección, sino que además busca evitar que el felino pierda confianza en su dueño. Pasado el tiempo, es muy probable que el ejemplar haya olvidado lo sucedido.Gato enfadado

Rebájate a su nivel

No se trata de atacar al gato también, sino de colocarnos a su altura. Mantenernos alejados y bajar un poco al piso les hace sentirse menos amenazados. Por supuesto, al hacerlo se debe evitar hacer contacto directo a los ojos con el animal. Esto solo hará que se mantenga en tensión por la posible presencia de un depredador. En todo momento, se deben vigilar los movimientos del animal sin que este se sienta confrontado.

Gato enfadado: háblale con cariño

Cuando un gato está enfadado no es bueno acercarnos demasiado. Sin embargo, será de mucha ayuda tratar de comunicarse con la mascota con sonidos cariñosos y suaves. Por otro lado, es fundamental tratar de eliminar ruidos molestos o la presencia de desconocidos durante el estado de crispación.

Utiliza una golosina o alimento húmedo

Pasado el momento crítico los dueños deberán intentar que el gato se acerque y nunca al revés. Para ello, lo mejor es atraer al animal con una golosina o alimento húmedo. Si es el bocado preferido de la mascota mucho mejor. Esto motivará a restablecer con mayor facilidad la normalidad en la convivencia.

Tampoco es recomendable regañar o castigar al gato enfadado. Debes entender que esta es solo una reacción natural producto de un estímulo externo. Analiza cada comportamiento y ten un poco de empatía con tu mascota.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg