¿Por qué elegir pienso personalizado para tu perro?







Si has llegado hasta aquí es porque eres un humano loco de amor por tu mascota y estás siempre pendiente de proporcionarle la mejor nutrición. Hoy vas a descubrir por qué es una buena idea ofrecer pienso personalizado para tu perro.

Es normal tener ciertas dudas sobre si la alimentación que le das ahora es la mejor, o si deberías cambiarla. Actualmente en el mercado hay muchas opciones de piensos para perros, pero ¿cómo saber si estas recetas son adecuadas para tu peludo amigo cuando en la mayoría de los casos estos han sido desarrollados para todos en general?

Así como todos los humanos tienen necesidades diversas, lo mismo ocurre con nuestras mascotas: alergias ambientales, alimentarias, patologías diversas, etc. son solo algunos ejemplos más comunes de las distintas necesidades que pueden presentar nuestros animales de compañía. 

Es por este esta razón que poco a poco se han ido desarrollando el concepto de “Pienso personalizado para perros” o “Piensos adaptados para perros” haciéndose cada vez más común en el mercado, es por esto que en este artículo nuestros compañeros de Barkyn te comentan los 4 beneficios más importantes de ofrecer pienso personalizado para tu perro.

1. Satisfacer las necesidades nutricionales del animal

En Barkyn cada receta es seleccionada de acuerdo a sus necesidades. ¿Sabías que algunas enfermedades pueden derivarse de una nutrición inadecuada?

Si quieres optar por este tipo de alimentación, es necesario como primer paso completar alguna información básica de tu amigo de 4 patas, tal como: Nombre, peso y edad.

Un especialista hará un seguimiento de tu perro para asegurarse de que la dieta se ajuste correctamente a sus necesidades y la mejor parte, ¡sin tener que salir de casa!

2. Prevenir problemas específicos y comunes de algunas razas

Los problemas de piel en perros son algunas de las patologías más comunes y a veces pueden ser causados por alergias alimentarias (no sólo por ingredientes del pienso sino también para algunos aditivos incluidos en alimentos más procesados). Este tipo de complicaciones cutáneas en algunas razas, independientemente de la causa, también requieren una nutrición específica, con dietas ricas en omega 3 y 6.

En Barkyn existen recetas con características hipoalergénicas, que limitan la inclusión de alérgenos alimentarios comunes, además, estos piensos están hechos con pescado o carne fresca, vegetales y frutas de granjas locales. Sin OGM (Organismos genéticamente modificados) ni sabores artificiales.

3. Prevenir patologías relacionadas con la edad 

¿Sabías que un perro se considera obeso si su peso excede su peso ideal en un 20%?. El número de perros obesos o con sobrepeso en España va en aumento año tras año. En EEUU aproximadamente un 52.6% de los perros padecen de sobrepeso y el 17.6% son obesos, siendo los números muy parecidos con España.

La obesidad en perros senior es aún más grave, siendo muy importante que la proteína sea la adecuada con alto valor biológico, y lo último, pero no menos importante, la cantidad de grasa debe reducirse para evitar problemas de sobrepeso o obesidad.

Con el pienso personalizado para perros Barkyn no tendrás que buscar entre todas las marcas del mercado estas características, ya que el pienso estará adaptado a sus necesidades, ayudando incluso a mejorar su calidad y esperanza de vida.

4. Mejorar los tiempos de comida y aceptación del pienso

El hecho de que el grano se adapte al tamaño del perro influye positivamente en el hábito y la facilidad de comer.

Los perros pequeños o miniaturas requieren un pienso con una fórmula adaptada a sus necesidades y un tamaño de grano adecuado, además de contar con la cantidad correcta de Kcal para saciar su demanda energética y las sustancias probióticas necesarias para asegurar su correcta función gastrointestinal.

En Barkyn podrás elegir entre 3 planes de acuerdo a la calidad de los alimentos que deseas dar a tu mascota: Pop, Premium o Natura. Con cualquier plan que elijas, tendrás siempre una dieta altamente nutritiva para tu perro.

Resumiendo: Un pienso personalizado para tu perro le ayudará a…

  • Evitar alergias e intolerancias en animales con necesidades nutricionales específicas.
  • Mejorar la salud a largo plazo.
  • Prevenir problemas que son comunes en algunas razas
  • Prevenir problemas específicos de la edad
  • Mejorar la condición física y la vitalidad de los perros, si la alimentación se adapta al estilo de vida y actividad del perro.

Definitivamente un pienso personalizado para tu perro es la mejor opción para que tu compañero de vida tenga una correcta ingestión de nutrientes, adecuándose a su necesidad y proporcionando una vida larga y más saludable.

The post ¿Por qué elegir pienso personalizado para tu perro? appeared first on Actualidad mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg