5 razas de caballo de tiro







El caballo de tiro es un ejemplar que reúne condiciones físicas para realizar labores de tracción. A diferencia de los ejemplares regulares, estos son más grandes, pesados y tienen más fuerza. Es por ello que se les utiliza para empujar o mover cosas, incluyendo carruajes, máquinas pesadas, entre otros trabajos. Estos ejemplares aparecieron en el siglo XVIII, cuando en los diversos países de Europa se les comenzó a utilizar para diferentes labores.

Existen numerosas especies que son utilizadas como caballos de tiro. La formación del animal es completada por el ser humano al ofrecerle una alimentación y cuidados adecuados para alcanzar su máxima potencialidad. A continuación, te mencionaremos cinco razas consideradas dentro de esta categoría.

Shire: la raza más grande del planeta

El shire es un caballo procedente de Inglaterra que suele ser cruzarse con especies holandesas. Sus ejemplares suelen pesar de 800 a 1000 kilogramos, por lo que es empleado en labores de arrastre. Su musculatura está tan bien desarrollada que es aspecto que lo diferencia del resto de las razas.

Ardeneses: el origen del caballo de tiro

Se cree que en el Imperio Romano se llegaron a domesticar ejemplares de Ardeneses. Los especialistas creen que este es el origen principal del resto de variantes de tiro que existen en la actualidad. Estos son criados mayoritariamente en Bélgica y Luxemburgo y son considerados de tamaño intermedio dentro de esta modalidad.

Percherón

Se le debe su nombre al hecho de que proviene de las colinas de Perche, ubicadas en Francia. Esta es una de las razas más conocidas y utilizadas para trabajos rurales en Europa y EEUU. En conjunto con el Shire está entre los equinos de tracción más grandes.Caballo de tiro

Caballo de tiro: el bretón

Proveniente de Francia e Inglaterra este caballo musculado destaca por su inteligencia. Además de ser trabajador es agradable y hasta familiar. A nivel físico parece limitado por sus patas cortas, pero en realidad es una de las razas de tiro más rápidas.

Caballo boloñés

Esta es otra raza que demuestra la variedad francesa en caballos de tiro. Se trata de un caballo que suele ser bastante interesante debido a que tiene fuerza, pero mantiene una anatomía elegante. Suele ser usado en trabajos de arrastre lento. Por lo general, su pelaje es de color gris y tiene una melena bastante larga.

Existen muchas otras variaciones: Gypsy Vanner, Clydesdale, Freiberger, Auxois, Ardenner. En el campo se les suele clasificar entre caballos de tiro pesados, semi pesados y ligeros. Además, cada país tiene una raza que abunda y es conocida en su territorio. Claro que no verás estos ejemplares en todos lados, pero es posible que los sepas distinguir si vas a alguna hacienda.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg