Técnicas de adiestramiento canino positivo






¿Estás pensando adiestrar a tu perro o cachorro pero no sabes por dónde empezar? El entrenamiento adecuado y la socialización están entre las necesidades básicas de tu perro. Es importante comenzar a entrenar a tu mascota lo antes posible y con bueno métodos basados en el refuerzo positivo.

Entrenar a tu perro es un trabajo laborioso y vas a necesitar mucha paciencia. Aun así, no es una tarea desalentadora, ya que si todo se hace como debe, pronto verás resultados, por lo que descarta forzar al perro, el adiestramiento a través de dispositivos eléctricos o cualquier técnica que consideremos que puede dañar al animal.

¿Qué técnicas de adiestramiento existen?

Refuerzo positivo

Hay muchas maneras diferentes de entrenar a un perro, pero la mayoría de los profesionales de los perros están de acuerdo en que el adiestramiento en positivo es la mejor técnica tanto para el perro como para el entrenador. Este método de entrenamiento comienza con la recompensa de un comportamiento deseado justo después de que suceda. De esa manera el perro asocia el comportamiento con la recompensa. Algunos entrenadores combinan este método con el entrenamiento con clicker.

El refuerzo positivo requiere constancia y coherencia. Por lo tanto, todos en casa tienen que usar los mismos comandos de órdenes y sistemas de recompensa. Puedes empezar con recompensas continuas cada vez que el perro haga lo correcto. Después, ve gradualmente a las recompensas intermitentes a medida que el comportamiento se empiece a convertir en una costumbre. Las recompensas pueden incluir golosinas, juguetes o elogios.

Adiestramiento con clicker

El entrenamiento con clicker también se basa en el condicionamiento operante y utiliza los mismos principios que el refuerzo positivo. De hecho, el clicker se puede clasificar como una de las técnicas de adiestramiento positivo. Se basa en el uso de un dispositivo para hacer un ruido rápido y agudo, como un silbato o un “click” para avisar a un perro de que ha realizado un comportamiento deseado. Luego, los entrenadores pueden usar el clicker para dar forma a nuevos comportamientos y agregar comandos verbales.

Antes de utilizar esta técnica de adiestramiento, el perro debe estar condicionado para saber que un click significa que se está recibiendo una recompensa. El comando verbal se puede introducir para formar una nueva asociación una vez avanzado el entrenamiento. Este es un excelente método para aprender nuevos trucos, y puede ayudar a dar forma a lo básico en tareas más complicadas. Aunque es clicker es bueno para aprender nuevos comportamientos, no es necesariamente adecuada para contener comportamientos no deseados.

Método espejo

Esta técnica de adiestramiento canino se basa en que los perros aprenden por observación. Al proporcionar al perro la compañía de otro perro ya adiestrado se ayuda al perro novato. Además, al tener un rival, aumenta la competitividad por los recursos y el perro sin entrenamiento se concentrará más en aprender el comportamiento que le es premiado. Según los expertos, este método de entrenamiento tiene el mismo éxito que el refuerzo positivo y el condicionamiento operante de clicker.

Algunos entrenadores lo encuentran más natural. Si el perro tiene un fuerte vínculo con el dueño, esta puede ser una de las técnicas más cómodas. El entrenamiento basado en relaciones combina varias técnicas de entrenamiento, pero tiene un enfoque más individualizado. Es la relación entre perro y humano lo que impulsa todo.

La entrada Técnicas de adiestramiento canino positivo se publicó primero en Infoperros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg