¿Qué tipo de embutidos puedo dar a mi perro?







Entre los embutidos que puedes darle a tu perro se encuentran las salchichas, chorizos y fiambres. Pero con mucha prudencia y de forma ocasional. Si bien a ellos les encantan, lo pueden comer solo como golosina de vez en cuando, ya que pueden ser perjudiciales para su salud por varios motivos. Uno de ellos es que son muy salados, otro motivo que aportan demasiado contenido graso, y otro que su paladar se acostumbra a comer este tipo de alimentos tan condimentados y luego rechazará su comida sana y nutritiva.

Los embutidos representan un premio para mi perro, pero ¿debo dárselos?

Las salchichas son uno de los embutidos preferidos por los perros. No están prohibidas porque no tienen ningún ingrediente tóxico en su composición, ya que tienen proteínas que son componentes básicos en la dieta de un perro. Contienen también grasas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

Pero debes tener cuidado cuando le ofrezcas este embutido a tu perro porque no es algo que pueden comer habitualmente. Contienen  excesos de sal, que provoca problemas de salud, como hipertensión. La comida de los perros no debe tener agregados de sal.

Otro componente es la grasa, las grasas con moderación son saludables, pero si alimentas a tu perro con salchichas todos los días, puede volverse obeso fácilmente. Ocasionándole dolores articulares y trastornos cardíacos. También entre sus componentes las salchichas tienen colorantes y excesos de condimentos que pueden afectar la salud de tu mascota.

Esto mismo ocurrirá si consumen otros embutidos como chorizo y salchichón, porque básicamente todos tienen los mismos componentes. Estos productos, consumidos de forma muy seguida, afectarán negativamente en la salud de tu perro.Perro comiendo

¿Un perro puede enfermar por comer embutidos?

Normalmente cuando un perro come embutidos un día, está muy feliz por comerlos y probablemente no le pase nada malo. Pero también puede suceder que tu perro coma salchichas o cualquier otro embutido y enferme. Es decir, presente vómitos o diarrea. Esto podría ser por dos motivos:

  1. Que tu perro sea alérgico a un componente de ese embutido. Por ejemplo si un perro es alérgico al cerdo, los embutidos que estén hechos con carne de cerdo le provocarán los síntomas mencionados, e incluso picor en la piel. En ese caso, debes retirar estos embutidos en la dieta de tu mascota definitivamente.
  2. Si le has dado demasiados productos de embutido en un día, puede provocarle una indigestión, con síntomas como diarrea o vómitos.

Si quieres premiar a tu perro con un embutido es importante que elijas aquellos que sean más sanos, es decir que no tengan especias y que estén realizados con carne de pavo o pollo. Se aconseja evitar la carne de cerdo, ya que tiene mucha grasa.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg