Los cuatro significados clave tras el maullido del gato






gato-maullido
El maullido es especialmente importante en los gatos porque es la forma que tienen de comunicarse. A través de su sonido, explican cómo se sienten e, incluso, es una forma de expresar que tienen problemas de salud. Maullar puede tener muchos significados, pero hay cuatro que se deben conocer por ser especialmente importantes.

Celo y castración

El maullido es un indicador de que la gata está en celo. En aquellos casos en los que no esté castrada, se notará una mayor frecuencia de los maullidos. Además, el sonido también es diferente porque es más prolongado, exagerado y forzado.

Edad

Otro maullido al que hay que estar especialmente atentos es de los gatos recién nacidos. En estos casos, es más habitual que el maullido se produzca por la noche porque tienen que acostumbrarse a su hogar. Algo que todavía es más frecuente si no están en compañía de su madre.

Este maullido, además del temor que puede tener el gatito, también expresa hambre o frío. Incluso es posible que comunique todo esto al mismo tiempo porque, en estos casos, es probable que todo lo que quieran manifestar esté relacionado. De todos modos, si el maullido no cesa conforme va a pasando el tiempo, es conveniente consultar con un veterinario.

gato-maullido
Y no solo los gatos más jóvenes maúllan. También lo hacen los más ancianos. Igualmente, es habitual que lo hagan por la noche. Frecuente es a su vez en aquellos mininos que padecen enfermedades neurológicas o degenerativas.

Salud

Cuando un gato maúlla y no lo hace con el sonido habitual ni se engloba dentro de las situaciones anteriormente comentadas, es probable que tenga alguna enfermedad o problema de salud.

Son maullidos que suelen ir acompañados de cambios en el comportamiento, aparte de observarse otras señales como fiebre, diarreas o vómitos.

Emociones

El gato también muestra las emociones a través de los maullidos. Puede ser para expresar que ha echado de menos a la persona o porque los cambios que se han introducido en el hogar no le gustan. Normalmente, suelen ser maullidos temporales.

Artículos relacionados:

Todos los significados del maullido del gato

El lenguaje de los maullidos




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg