Lo que debes saber sobre el embarazo de tu gata







El embarazo felino nunca es fácil de detectar al principio. Si buscas confirmación oficial temprana, es mejor consultar a un veterinario. El especialista puede informarte a través de la palpación a partir del día 17 después del apareamiento, si se espera descendencia. El cuerpo de tu gata cambiará mucho durante el embarazo y, por lo tanto, las necesidades son diferentes de las de una hembra no embarazada. Debes informarte sobre el embarazo de tu gata, para darle los cuidados necesarios y que su período de gestación sea lo más agradable posible.

Algunos consejos para seguir el embarazo de tu gata

Aunque los gatos saben intuitivamente cómo desenvolverse y son bastante autosuficientes en su mayor parte, puedes ayudar a la futura mamá a sentirse lo más cómoda posible con la tarea de traer gatitos sanos a este mundo. Trata de acompañar al embarazo de tu gata con estos consejos.

Proporciona suficiente luz y aire a la futura madre. El ejercicio con moderación es siempre una buena idea para una gata preñada. Sin embargo, se deben evitar los saltos altos, así como las peleas de gatos. No es necesario mimar a tu gata en exceso o tratarla como una muñeca de porcelana, pero debes evitar que viva situaciones de estrés.Gata embarazada

Dependiendo de la raza, los gatitos nacerán después de 58 a 67 días de gestación. Las razas más pequeñas no tardarán tanto como las grandes. Si no ha parido alrededor del 70 º día, debes consultar a un veterinario que examinará a la gata a fondo y te dará consejos sobre cómo proceder.

La nutrición es un factor de gran importancia durante la gestación, ya que el cuerpo de la gata cambia masivamente y necesita mucha más energía de lo habitual. Asegúrate de que la futura madre tenga acceso a suficientes alimentos y líquidos de alta calidad con todos los minerales y vitaminas necesarios durante el embarazo.

El momento del nacimiento

La llegada de los gatitos a este mundo es un evento muy especial.
Dar a luz es un proceso natural y tu gata, en general, sabrá exactamente qué hacer.  Puedes apoyar a tu minina preparando el ambiente, la paz y la tranquilidad necesarios para dar a luz. Pero durante el acto real de dar a luz, ella necesitará concentración y su espacio.  Solo debes interferir en caso de complicaciones.

El parto se llevará a cabo en tres fases. Durante la fase de apertura, comienzan las contracciones, después se abre el cuello uterino, y  durante la fase de expulsión nacen los pequeños gatos.

Recuerda que la gata sola por instinto podrá dar a luz a sus gatitos, sólo debes estar cerca de ella durante el proceso. Especialmente si es una mamá primeriza, en caso de surgir complicaciones debes llamar al veterinario.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg