Mitos sobre la visión de los perros: ¿pueden o no ver los colores?







El psicólogo Stanley Coren indica que son muchas las personas que creen que los perros son daltónicos y que solo ven en tonos de gris. Pero la verdad es que pueden ver colores, aunque no tan nítidamente ni tantos como los que ven los seres humanos. Son muchas las preguntas que nos hacemos de nuestras mascotas porque nos sorprenden algunas de sus actitudes, pero una de las interrogantes más frecuentes es qué colores perciben nuestros perros y cómo los ven.

Rangos de visión de los perros

Igual que los ojos de las personas contienen celdas especiales que capturan la luz, conocidas como conos, los perros también las tienen, pero en menor cantidad que los humanos. Por ello, se estima que la visión de color que puede tener un perro no será tan rica o tan intensa como la nuestra.

Los perros tienen solo dos tipos de conos. Un estudio realizado por Jay Neitz, en la Universidad de California, pudo demostrar cuánto veían exactamente.

La prueba consistió en mostrar a un grupo de perros tres paneles de luz, de los que dos eran del mismo color y el tercero era distinto. El perro debía encontrar el panel diferente y presionarlo con una pata. Neitz pudo confirmar que los perros pueden ver colores, pero muchos menos que los humanos. Básicamente, su mundo es amarillo, azul y gris. Algunos colores, como el violeta y el azul se confunden para ellos, y lo que nosotros vemos verde o naranja ellos lo ven amarillento.Cómo ven los perros

Los perros ven algunos colores

Al tener menos conos que los seres humanos, los perros tienen una visión del color más limitada. Por ejemplo, no pueden apreciar bien las imágenes de la televisión. En los humanos, los conos son de tipos diferentes y cada uno de ellos está sintonizado a distintas longitudes de onda de luz. La actividad combinada de estos conos no da un rango completo de visión de color.

Si a una persona le falta alguno de estos conos, tendrá algún tipo de daltonismo, el que se expresa de tres maneras: acromatismo, dicromatismo y tricromatismo. En el primero la persona no tiene ningún pigmento, o sus conos no están funcionales y solo puede ver en escalas de grises.

El dicromatismo presenta la ausencia de uno de los tipos de pigmentos y no es posible ver algún color y sus colores asociados. Si no se ve el color rojo, por ejemplo, tampoco se podrán ver los rosados, ni los tonos naranjas. El tricromatismo anómalo incluye aquellos casos en los que existen los tres tipos de pigmentos, pero alguno de ellos está alterado y no es funcional.

Así es como ven los perros ¿Lo sabías? Déjanos tus comentarios y envía esta noticia a tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg